jueves, 18 de abril de 2024 09:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Universidad

La ULE y Cidecot acuerdan investigar la montaña leonesa para diagnosticar y planificar su desarrollo

La Universidad de León (ULE) y la Sociedad de Desarrollo Comunitario (Cidecot) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas para recopilar información y datos con los que emitir un diagnóstico de las necesidades de la población de la montaña central y oriental leonesa, con el fin de facilitar soluciones y alternativas sostenibles.

Archivado en: Universidad de León, Cidegot, convenio, montaña leonesa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/2/2014 - 17:46

Este convenio específico, que ha sido suscrito por el rector de la ULE, José Ángel Hermida, y el administrador de Cidegot, Cesáreo Fernández, forma parte de un acuerdo genérico entre la Universidad de León y la Universidad de Kansas, según han informado fuentes de la ULE.

El proyecto de aportación de información, valoración de resultados y exposición de alternativas saludables tiene una duración de cuatro años y un presupuesto global cercano a los 500.000 euros.

Margarita Torre Sevilla, que es profesora de Historia Medieval será la directora de este proyecto con el que la Universidad de León "intentará aportar una serie de datos económicos, sociales, patrimoniales y sanitarios con los que a posteriori, en dos años, hacer un diagnóstico y buscar soluciones a esas carencias", ha explicado Torre.

Por su parte, el representante de Cidegot ha asegurado que con este acuerdo se pretende "promocionar el desarrollo sostenible y la salud en las áreas rurales de la Cordillera Cantábrica, iniciando el estudio en la zona de la montaña leonesa".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres