miércoles, 17 de agosto de 2022 14:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Detenidos dos hombres en Valencia de Don Juan por hacer pedidos por internet a Alemania que no pagaban

La Guardia Civil ha detenido en Valencia de Don Juan a dos varones, de nacionalidad rumana y de 27 y 35 años, como presuntos autores de un delito de estafa y otro de falsedad documental, consistente en la utilización fraudulenta de una Tarjeta de Identidad y de un Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea, ambos falsos, para obtener en Alemania paquetes postales que posteriormente eran enviados a la oficina de correos de Valencia de Don Juan para ser recogidos por uno de los detenidos.

Archivado en: Valencia de Don Juan, internet, estafa, Alemania

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
28/2/2014 - 13:57

Para hacerse con los paquetes, los acusados contactaban con ciudadanos alemanes a través de Internet y les hacían pedidos que posteriormente no pagaban, utilizando para ello documentación falsa, han informado fuentes de Subdelegación del Gobierno.

A los detenidos se les han intervenido siete paquetes de diferentes tamaños que contenían diversos objetos, valorados aproximadamente en 8.000 euros, que fueron adquiridos con la documentación falsa que los efectivos policiales encontraron también en el interior del vehículo en el que ambos viajaban.

Las primeras diligencias fueron iniciadas por la Policía Nacional tras tener constancia de los hechos delictivos y, posteriormente, la investigación fue trasladada a la Guardia Civil, que fue la encargada de efectuar las detenciones el pasado miércoles.

En estos momentos, los agentes de la Guardia Civil continúan realizando gestiones con las autoridades alemanas, a través de Europol, para tratar de identificar a todos los posibles afectados con el objeto de que presenten las pertinentes denuncias ante la Policía alemana y puedan así recuperar los objetos ahora intervenidos, han agregado las mismas fuentes.

Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 4 de León que entiende del caso.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres