sábado, 18 de mayo de 2024 01:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Entrega de diplomas de las acciones 'Monte San Isidro'

El 70% de los jóvenes que participan en el Programa Dual de Formación de Empleo de la Junta encuentran trabajo

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha asegurado que el 70 por ciento de los jóvenes que participan dentro del Programa Dual de Formación de Empleo de la Junta consiguen integrarse en el mercado laboral. Así se lo ha hecho saber a los 24 jóvenes leoneses que han participado en tres cursos que se engloban en este programa y que en este caso están relacionados con las actividades ambientales, bajo el nombre 'Monte San Isidro'.

Archivado en: empleo, cursos de formación, diplomas, Guillermo García, Isabel Carrasco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
28/2/2014 - 14:00

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha sido la encargada de hacer entrega de los diplomas a los alumnos, que tienen una media de edad de 21 años, y les ha animado a que "sigan formándose para conseguir acceder a un puesto de trabajo dentro de este mercado laborar tan competitivo".

Asimismo, ha recordado el alto porcentaje de estudiantes que tras realizar este programa formativo consiguen acceder al mercado laboral y les ha deseado que todos ellos encuentren un puesto de trabajo.

El programa formativo en el que han participado estos 24 jóvenes es dual, ya que integra la teoría con la práctica; además, cuenta con tres especialidades: trabajos forestales, viverista general y control de calidad de aguas.

Durante las prácticas los alumnos han realizado trabajos en diferentes ayuntamientos de la provincia, donde han llevado a cabo labores de inventario y supervisión de las infraestructuras de abastecimiento de agua, mejora, mantenimiento y limpieza de diferentes depuradoras y poda de árboles.

Además, han trabajado en diferentes instalaciones de la Diputación como han sido el Monte San Isidro, la estación invernal de San Isidro o el vivero provincial y, también, han colaborado con otras administraciones y entidades. En este sentido, han llevado a cabo trabajos en las instalaciones del Ayuntamiento de León, la Consejería de Fomento, la Confederación Hidrográfica del Duero y la Universidad de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres