miércoles, 24 de abril de 2024 11:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La temporada se alargará hasta el 21 de diciembre

La Cueva de Valporquero abre este sábado de nuevo sus puertas

La Diputación de León este sábado 1 de marzo de nuevo al público la Cueva de Valporquero, uno de los enclaves turísticos de mayor interés de la provincia, que combina en una sola oferta el ocio, deporte y cultura, preservando el medio subterráneo y su entorno natural.La temporada abarca 235 días y se prolongará  hasta el 21 de diciembre. Tras la buena acogida del año pasado, en Semana Santa abrirá la exposición de artesanos leoneses. Este año se potenciará el EXOKARTS para hacer más atractiva la visita a la cueva.

Archivado en: Cueva de Valporquero, turismo, apertura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
28/2/2014 - 18:01

La temporada abarca desde el 1 de marzo hasta el 21 de diciembre.  En total 235 días de apertura al público. Se mantienen los mismos horarios de apertura, siendo los meses de marzo, abril, octubre, noviembre y diciembre de 10 a 17 horas y para los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre 10.00 a 18.00 horas. Se mantienen los precios de 2013 para este año. 

Además, este año se apostará también por potenciar la Ruta EXOKARST, una ruta de senderismo por el exterior de la cueva que tiene una duración aproximada de 75 minutos donde los visitantes pueden  contemplar las diversas formaciones que crea el agua también fuera de la Cueva. La dificultad de esta ruta de senderismo es media-baja y todo el recorrido se encuentra balizado y señalizado con tres paneles de interpretación de los elementos que componen esta especial morfología. La senda, que sirve como complemento al resto de actividades que se pueden realizar durante el día en el entorno de la Cueva, además de su visita al interior.

Este año se potenciará, una vez más, la Cueva como lugar idóneo para los deportes de aventura, con la apuesta por la realización del Curso de Aguas, una propuesta de espeleología que cada vez tiene más aceptación y demanda.

Por otra parte, coincidiendo con la Semana Santa regresará  la exposición de artesanos leoneses, donde 28 talleres mostraron sus creaciones y las peculiaridades de las mismas. Esta exposición tuvo muy buena acogida por parte de los visitantes y por los artesanos, por lo que se ha decidido recuperar esta iniciativa este año.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres