viernes, 19 de abril de 2024 04:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jornadas de 'Valores Feministas'

Jurado asegura que la reforma de la ley del aborto es "el mayor ataque a los derechos de la mujer"

El secretario autonómico de Juventudes Socialistas (JJSS), David Jurado, ha criticado que el Partido Popular ponga en "peligro" los derechos y libertades de los ciudadanos y ha asegurado que una muestra de ello es la reforma de la ley del aborto que pretende llevar a cabo el Gobierno central que ha calificado de "mayor ataque a los derechos de la mujer".

Archivado en: Juventudes Socialistas, San Andrés del Rabanedo, aborto, David Jurado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/3/2014 - 12:36

En este sentido, ha aseverado que se trata de una reforma legislativa "innecesaria" porque con la ley vigente, la ley de plazos, instaurada por el Ejecutivo de Zapatero, "se ha producido por primera vez en muchos años una reducción de las interrupciones voluntarias del embarazo" y, además, se trata de una norma que es "más garantista con los derechos de las mujeres".

Por estos motivos, ha mostrado el "rechazo frontal" de JJSS a esta reforma porque "vuelve a penalizar el aborto", algo que ha expresado durante la inauguración de las Jornadas de Valores Feministas que se han celebrado este sábado en la sede de la agrupación socialista de San Andrés del Rabanedo (León), en las que también ha participado la secretaria general del municipio, María Eugenia Gancedo, y el secretario provincial de JJSS, Héctor Carrera.

El líder de JJSS ha presentado también en León la campaña 'Yo decido', una iniciativa a nivel nacional con la que la agrupación pretende mostrar su "rechazo más absoluto" a la reforma de la ley del aborto y que se va llevar a cabo principalmente en universidades y centros de ocio juveniles.

"DOBLE JUEGO" DEL PPCYL

Por otra parte, Jurado ha criticado el "doble juego" del PP de Castilla y León y del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera tanto en el tema del aborto como en la reforma de la administración local porque "aparece ante los medios como el PP más progre", pero después "sigue las directrices de Rajoy".

Durante su intervención, el secretario autonómico de JJSS también ha recordado la importancia de la próxima cita electoral, los comicios europeos, en los que ha insistido en la importancia de "decir que no a la derecha europea".

"Si el PP gana las próximas elecciones al Parlamento Europeo se verá legitimado para seguir recortando en derechos y libertades de los ciudadanos", ha agregado Jurado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres