martes, 23 de abril de 2024 11:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

La Guardia Civil auxilia a 25 conductores atrapados en la nieve en el puerto de Panderrueda

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Cistierna y del Puesto de la Guardia Civil de Riaño han rescatado a 25 vehículos atrapados entre los kilómetros 0 y 18 de la carretera provincial LE-2711, con dirección a Posada de Valdeón. Los hechos se han producido en la noche de este viernes, cuando los conductores de los vehículos, que se dirigían a participar en la raquetada que se celebra este fin de semana en el valle de Valdeón, quedaron atrapados por una copiosa nevada antes de coronar el puerto de Panderrueda, lo que les hizo imposible continuar hasta la localidad de Posada de Valdeón.

Archivado en: Panderrueda, nive, vehículos atrapados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/3/2014 - 17:33

Los efectivos de la Guardia Civil que acudieron al lugar, una vez tranquilizados los conductores y a sus acompañantes, procedieron a remolcar a varios vehículos hasta un lugar seguro, así como a auxiliar a otros en la colocación de cadenas, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Varias personas, que no se veían en condiciones de seguir conduciendo, decidieron dejar sus vehículos y fueron trasladados en los de la Guardia Civil hasta la localidad de Posada de Valdeón.

Una vez que la maquina quitanieves de la Diputación Provincial de León intervino para despejar la carretera, se estableció una caravana de vehículos que fueron escoltados hasta su destino.

Todos los afectados se encontraban en buen estado de salud y sin síntomas aparentes de hipotermia, sin que haya sido necesaria asistencia sanitaria.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres