jueves, 25 de abril de 2024 02:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hasta el 8 de abril

Una exposición recrea en León la peregrinación que San Francisco realizó a Santiago de Compostela en 1214

La sala San Marcelo de León acoge desde este lunes, 3 de marzo, hasta el próximo 8 de abril la muestra 'Peregrinatio. El Camino de San Francisco a Santiago', que conmemora los 800 años de la peregrinación del santo a Santiago y que está compuesta por más de 50 fotografías y por diverso material audiovisual.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
03/3/2014 - 14:11

Esta muestra recoge la obra de dos artistas gallegos, el fotógrafo Manuel Valcárcel y el músico Alejandro González, que recrean el viaje de San Francisco desde Italia, de donde era originario, a Galicia en el año 1214.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha destacado la importancia de esta exposición que se ha inaugurado en León y que recorrerá diferentes ciudades españolas antes de iniciar su andadura internacional, y que muestra el Camino Jacobeo que es "una seña de identidad de la ciudad de León".

Además, ha recordado que en su viaje a Santiago, el santo recorrió la provincia. "Prueba de ello son el convento Franciscano Capuchino, el convento de las Clarisas, un parque y una calle que llevan el nombre de San Francisco e incluso una pieza escultórica de la Catedral de León con su imagen", ha agregado el edil.

Esta exposición forma parte de un amplio programa de actividades puestas en marcha por Xunta de Galicia para conmemorar esta efeméride dentro del cual se llevarán a cabo conciertos e iniciativas sociales y culturales, ha explicado el director do Plan Xacobeo de la Xunta de Galicia, Rafael Sánchez.

Sánchez ha aseverado que la palabra en la que se puede resumir esta exposición es "fraternidad" porque "el peregrino que visita la tumba del apóstol se hace hermano de las personas con las que hace el Camino", premisa que se asemeja mucho, ha dicho, al mensaje del San Francisco. Más de 215.000 peregrinos en 2013

El director do Plan Xacobeo de la Xunta de Galicia ha recordado que el pasado año 2013 más de 215.000 peregrinos recibieron la Compostela, lo que supone un "número mayor" de personas que hicieron el Camino de Santiago con referencia a otros años.

Además, ha informado que "por primera vez" el número de extranjeros que hicieron el Camino fue mayor que el número de personas españolas, lo que demuestra "que se trata de un fenómeno cuyas dimensiones traspasan el ámbito europeo porque cada vez son más las personas de otros continentes que peregrinan a Santiago".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres