miércoles, 24 de abril de 2024 12:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
proyecto piloto que podrán utilizar alrededor de 15.000 personas de la comunidad universitaria

ULE y Caja España-Duero desarrollan un sistema "pionero a nivel nacional" para realizar compras a través del móvil

La Universidad de León (ULE) y Caja España-Duero han desarrollado de forma conjunta un sistema de pago a través del dispositivo móvil, ya sea 'smartphone' o tableta, para la comunidad universitaria del Campus de Vegazana (León). Se trata, según ha asegurado el rector de la ULE, José Ángel Hermida, de una iniciativa "pionera a nivel nacional" que se prolongará hasta el próximo mes de junio y en el que podrán participar alrededor de 15.000 personas, entre alumnos, personal docente investigador, personal de la administración, así como los usuarios de otros servicios de la Institución académica como el Instituto Confucio, la Universidad de la Experiencia y los que se forman en el Colegio de Idiomas de la ULE.

Archivado en: Univesidad de León, Caja España-Duero, pago a través del dispositivo móvil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Pres
04/3/2014 - 12:48

Por el momento, los usuarios de este servicio, que ya se ha puesto en marcha, podrán usar esta herramienta a través de su móvil o tableta en los comercios del Campus de Vegazana, caferías y tienda universitaria, así como en una selección de entre 30 y 40 establecimientos de la ciudad. También podrán realizar pagos a través de la web de la ULE de servicios universitarios.

Caja España-Duero es la emisora de la Tarjeta Carné Universitario de la ULE, que tiene la opción de convertirse en tarjeta precarga para efectuar pagos. Para poder usar este nuevo servicio es necesaria esta tarjeta, ha explicado la vicerrectora de la ULE, María Victoria Seco.

Además de esa tarjeta, los usuarios tendrán que descargarse una aplicación en su móvil o tableta denominada 'Tarjetero Euro 6000', que es "la cartera digital en la que el cliente puede guardar sus tarjetas virtuales" con las que realizar las compras desde su terminal. Y puede hacerlo, ha asegurado el director del Área de Coordinación de Servicios Informáticos de la ULE, Vicente Matellán, "con la máxima seguridad" y "agilidad".

Esta aplicación está disponible para dispositivos Apple así como para los Android de forma gratuita en la página web de Caja España-Duero.

Por otra parte, ha añadido Matellán, los establecimientos suscritos a este acuerdo también tienen que tener en su dispositivo de cobro, que puede ser una tableta o un móvil, una aplicación, que es gratuita en los diferentes sistemas operativos, y que funciona como lector de cobros.

El mecanismo del 'Tarjetero Euro 6000', ha explicado el director general de Euro 6000, Ángel Nigorra, es "muy sencillo" ya que para cada uno de los pagos la aplicación genera un código de seis dígitos, que después tiene que ser introducido por el comerciante como si se tratara de una tarjeta de crédito convencional, pero "con un solo paso" y "sin necesidad de firmar ni de que el cliente se identifique".

"Este sistema de pago mediante código de pago o tarjeta virtual de un solo uso evita cualquier fraude o intento de uso indebido" por lo que "refuerza la seguridad y aporta total tranquilidad al usuario", ha añadido Nigorra.

PARA TODOS LOS CLIENTES DE LA ENTIDAD

Por su parte, la directora territorial de Caja España-Duero, Lucía Caballo, ha asegurado que la intención de la entidad es que este sistema, en el plazo aproximado de un año, esté al alcance de todos los clientes del banco como "un servicio más".

"Queremos incorporar este servicio cuanto antes, pero no se puede desplegar de golpe, porque la propia tecnología no soportaría prestar un servicio de calidad", ha agregado la responsable de la entidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres