sábado, 20 de abril de 2024 11:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apoyo a las familias

La Diputación de León atendió el pasado año a 246 familias con 413 menos dentro del programa de apoyo familiar

La Diputación de León atendió el pasado año a 246 familias con 413 menores dentro del programa Apoyo a Familia mediante el que se proporciona a quien lo necesite ayuda económica, material escolar o ropa y apoyo social, escolar y terapéutico para conseguir la mejora del entorno de los menores y la correcta atención de sus necesidades adecuadas a su desarrollo.

Archivado en: Diputación de León, Apoyo a Familias, Ceas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
04/3/2014 - 15:44

Estas ayudas se prestan a través de los diferentes Centros de Acción Social (Ceas) repartidos por toda la provincia y desde los equipos especializados, han informado fuentes de la institución provincial.

Las familias que se benefician de este apoyo pueden encontrarse en diferentes situaciones como tener menores en situación de desamparo, ser familias o tener embarazos en situación de riesgo o vulnerabilidad, tratarse núcleos en los que se produce violencia familiar, problemas de conflictividad o situaciones de ruptura familiar, inmigrantes en situación de vulnerabilidad o menores de edad infractores con medidas de intervención en medio abierto, entre otras situaciones.

El apoyo psicológico que prestan los técnicos de los equipos especializados se realiza tras un informe, en el que se priorizan aspectos como carecer de otras ayudas o los casos en los que se registra violencia de género, han agregado las mismas fuentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres