miércoles, 24 de abril de 2024 13:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las Universidades de León, Burgos, Valladolid y Segovia han participado en un foro celebrado este martes en León

Las Universidades de la Comunidad consideran "clave" la formación práctica para mejorar la empleabilidad

Las Universidades de León, Burgos, Valladolid y Segovia han coincido en que la formación práctica universitaria es "clave" para mejorar la empleabilidad de los jóvenes titulados universitarios españoles. En este sentido, todas ellas desarrollan programas de prácticas que permiten a los alumnos relacionarse con el mercado laboral.

Archivado en: Universidad de León, Burgos, Valladolid, Segovia, práctica universitaria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
04/3/2014 - 23:12

Así lo han explicado los diferentes representantes de las instituciones académicas que se han dado cita este martes en el foro 'La Universidad, los jóvenes y el empleo', que se ha celebrado este martes en el Parador San Marcos de León y que también ha contado con la presencia del consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos.

En este sentido de incentivar las prácticas, se ha pronunciado la vicerrectora de Docencia y Estudiantes de la Universidad de Valladolid (UVA), Rocío Anguita, que ha asegurado que la formación práctica es "clave y muy relevante" para mejorar la empleabilidad de los estudiantes porque supone "una proyección increíble de cara a entrar en el mercado de trabajo".

Por esta razón, ha asegurado que tras la implantación de los estudios de Grado, los estudiantes de la UVA, sea cuál sea la titulación que cursan, tienen que desarrollar 150 horas de formación práctica en una empresa o institución relacionada con sus estudios.

Por su parte, el rector de la Universidad de Burgos (UBU), José Luis Peña, ha destacado la importancia de las prácticas y ha asegurado que los empresarios consideran en un 94 por ciento "que los alumnos universitarios españoles son muy buenos" y que "están muy bien formados".

Además, ha desmentido que la empresa "viva al margen de la Universidad", pero ha criticado en referencia a esta relación que "a veces las universidades forman en contenidos que la empresa no necesita". El rector de la IU University de Segovia, Salvador Carmona, ha asegurado que la "formación en la empresa no compensa la formación de las áreas universitarias" por lo que es necesaria una "relación estrecha" entre ambas cuestiones.

Además, ha recordado que el curso pasado 2012-13, el número de estudiantes del sistema universitario español ascendía a 1.560.000 alumnos. En este sentido, ha explicado que el 53 por ciento de los alumnos españoles que se graduaron el curso pasado trabaja de acuerdo a su formación. Cifra que en Europa supone el 66 por ciento.

Finalmente, el rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, ha calificado de "esencial" la relación de las universidades y las empresas y ha aseverado que es "fundamental" mejorar dicha relación. En este orden de cosas, ha recordado que la ULE está presente en "todos los sectores calientes de la provincia de León" que son las TICS, la energía, la biofarmacia y la alimentación en todas sus variantes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres