sábado, 19 de octubre de 2019 10:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En Cubillos del Sil

Herrera rechaza entrar en la "subasta" de las balanzas fiscales y cree un "error" generar un proceso de enfrentamiento

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha aseverado este miércoles que Castilla y León no va a entrar "en la subasta de las balanzas fiscales" porque, según sus propias palabras, "no lleva a ninguna parte" al tiempo que ha precisado que es "un profundo error y completamente injusto" que se pretenda embarcar a las comunidades en un proceso de enfrentamiento.

Archivado en: Juan Vicente Herrera, Cubillos del Sil, balanzas fiscales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Pres
05/3/2014 - 16:06

Así lo ha manifestado Herrera en declaraciones a los medios en Cubillos del Sil, donde ha visitado la planta de Tvitec, y en referencia al hecho de que algunas comunidades autónomas hayan decidido publicar sus balanzas fiscales.

Al respecto, el presidente Herrera ha tachado de "desacierto", como ya dijo públicamente, que el Gobierno de la nación "diga que quiere publicar" las balanzas y se enlace con la reforma de la financiación, que requiere "una reflexión seria" para dar con un sistema "justo y suficiente" que en el caso de Castilla y León "corrija las deficiencias del modelo que se aprobó hace seis años por el PSOE".

En este sentido, el presidente de Castilla y León ha explicado que "una lectura sesgada y parcial" de una balanza fiscal "no es significativa" de los flujos económicos ni de las necesidades de los territorios, y así ha matizado que habría que ver las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado, las balanzas comerciales, las balanzas financieras o el domicilio social de las entidades "que captan el ahorro de los castellanoleoneses".

Por ello, Juan Vicente Herrera cree que es "un profundo error y completamente injusto" que se pretenda embarcar a las comunidades "en un proceso de enfrentamiento, de tirarse cuentas, balanzas fiscales y otras balanzas territoriales" cuando, según ha aseverado "hay que luchar por una visión de unidad justa y solidaria", por eso el debate "que más interesa" a Castilla y León es el del modelo de financiación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres