viernes, 4 de diciembre de 2020 12:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Integración laboral

El programa 'Incorpora' de La Caixa permitió que 280 personas en riesgo de exclusión encontrase trabajo en León en 2013

El programa de integración laboral 'Incorpora', que ha sido puesto en marcha por la Obra Social La Caixa, ha facilitado que el año pasado en León 280 personas, que se encontraban en riesgo de exclusión social, lograran conseguir un puesto de trabajo. Unas cifras que casi se han duplicado con respecto a 2012, cuando este proyecto consiguió el acceso al mercado laborar de 159 personas.

Archivado en: La Caixa, Integra, integración laboral, exclusión social

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
06/3/2014 - 15:39

Este programa de inserción laboral está promovido por La Caixa, pero ha sido posible gracias a la colaboración de cuatro asociaciones leonesas: Aspaym, Cocemfe, Valponasca y Fundación Proyecto Joven.

Además, ha contado con la implicación de 84 empresas de la provincia, lo que demuestra que a través de esta iniciativa, y pese a la crisis económica, "las empresas encuentran una vía para contribuir a mejorar su entorno más inmediato", ha explicado José Manuel González, presidente de Aspaym.

'Incorpora', que se puso en marcha en 2006, tiene el objetivo de facilitar el acceso a un puesto de trabajo de personas con discapacidad, parados de larga duración, ex reclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de violencia de género, entre otros colectivos vulnerables. 5.386 inserciones desde 2006

Por su parte, el delegado territorial de La Caixa de Castilla y León y Asturias, Jorge Gutiérrez, ha informado que a nivel regional 'Incorpora' ha permitido atender, desde su creación en 2006, a 15.900 personas y ha conseguido 5.386 inserciones.

En este sentido, en 2013 fueron atendidas 4.000 personas y consiguieron acceder al mercado laboral 1.205, lo que se trata de datos "muy positivos" que dan muestra del "gran trabajo desempeñado por todos".

22 ENTIDADES SOCIALES

En Castilla y León, 22 entidades sociales colaboran con este proyecto. En total, desde 2006 se han firmado convenios con 540 empresas, de los cuales 47 se han rubricado el pasado año. 13 millones la Comunidad

Por otra parte, Gutiérrez ha recordado que la entidad, pese a los últimos años de crisis económica, ha mantenido su presupuesto destinado a Obra Social, a la que destina en este ejercicio 500 millones de euros, 13 de los cuales han recaído en Castilla y León.

Entre los proyectos más importantes que La Caixa está realizando, destaca la atención a las personas mayores, los proyectos con entidades sociales, el alquiler solidario y las obra social de cercanía, que llevan a cabo las oficinas con las asociaciones de su entorno.

Finalmente, Gutiérrez, ha asegurado que la entidad es "un negocio financiero, pero es la función social la que da sentido a ese negocio", lo que se trata de "un hecho diferencial" del banco. "En La Caixa hay una vertiente financiera, pero hay otra vertiente inseparable que es la social y una sin otra no deben entenderse", ha agregado.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres