jueves, 18 de abril de 2024 19:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tribynales

El jurado halla culpables de homicidio a dos de los siete acusados del crimen del Temple, que cumplirán ocho años

El jurado popular ha declarado por unanimidad culpables de homicidio a dos de los siete acusados de la muerte de I.M., el ciudadano de origen dominicano que resultó muerto como consecuencia de una paliza en el exterior de un bar de copas en el barrio del Temple de Ponferrada (León), en febrero de 2012. Los otros seis acusados han sido condenados a penas de entre cuatro años y un año y un mes por un delito de lesiones agravadas.

Archivado en: Ponferrada, crimen del Temple, sentencia, jurado popular

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
06/3/2014 - 20:42

Se trata de Y.E.A. y J.D.G., ambos colombianos, que cumplirán una pena de ocho años de prisión, según el acuerdo al que han llegado el Ministerio Fiscal y los abogados defensores.

Tanto Y.E.A. como J.D.G. habían confesado en los interrogatorios desarrollados durante el proceso judicial que su participación en la paliza que le costó la vida a la víctima había sido mayor, y que incluso habían golpeado a I.M. con palos cuando se encontraba inconsciente en el suelo. Con este acuerdo, el fiscal ha reducido la petición de pena de los 14 años que solicitaba al comenzar el juicio a, finalmente, ocho años, que serán los que cumplirán.

En el transcurso de la pelea, que comenzó en el interior de un local de ocio nocturno, y después se prolongó en el exterior, I.M. recibió 49 ataques, según ha constatado el informe forense, y falleció a causa de "asfixia" provocada por "vómito y sangre".

Las defensas del resto de acusados también han aceptado las penas que ha establecido el Ministerio Fiscal, que ha solicitado cuatro años de prisión para J.D.G. y C.A.O.U., tres años para Y.A.G., dos años y mes para J.A.G., todos ellos de origen colombiano, y un año y un mes para A.C.C., el único de los implicados de nacionalidad española y el único que en el momento del inicio del juicio se encontraba en libertad provisional. Todos ellos han sido acusados de un delito de lesiones agravadas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres