domingo, 15 de septiembre de 2019 16:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALUD BUCODENTAL

170 leoneses sin recursos reciben atención en el Colegio de Odontólogos de forma gratuita

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de León atiende a170 personas sin recursos, que reciben tratamientos bucodentales de forma gratuita. Son atendidos en el Centro Odontológico de Formación Continuada, donde además el colegio imparte cursos de postgrado y máster. En la actualidad, 42 alumnos están recibiendo formación en este centro.  El alcalde visitó el Centro Odontológico de Formación Continuada donde se realiza este programa sociosanitario y se forman alumnos de postgrado y máster.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/3/2014 - 17:41

El alcalde de León,  Emilio Gutiérrez, visitó este viernes las instalaciones del Centro de Formación del Colegio de Odontólogos de León. Su presidente, José Sevilla, señaló que en los ocho años que el Colegio viene desarrollando este programa de atención sociosanitaria a personas sin recursos, la inversión en los tratamiento ha ascendió a más de 300.000 euros, con una atención media de 150 pacientes al año. La lista de espera es de 400 personas.

Las personas que reciben atención en este centro son derivadas  a través de los convenios suscritos entre el Colegio de Odontólogos y  el Ayuntamiento de León, Sacyl, Cáritas y Cruz Roja.  Sólo el Ayuntamiento de León, a través de los Servicios Sociales, deriva una veintena de pacientes. Los tratamientos que se realizan a las personas sin recursos atienden a las necesidades básicas de su salud bucodental.  En el Centro de Formación se les colocan implantes y se benefician de tratamientos de cirugía bucal, periodoncia y  endodoncia.

Los dentistas que atienden a los pacientes que acuden al Centro de Formación participan en alguno de los cursos de postgrado de Endodoncia Avanzada o máster en Cirugía Bucodental, Implantología y Periodoncia. Los tratamientos los realizan bajo la supervisión del profesorado.

El alcalde de León destacó la labor que viene realizando el Colegio de Odontólogos a través del Centro de Formación,  la formativa y la social. Agradeció la atención que presta a los "ciudadanos leoneses que francamente lo tendrían difícil".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres