domingo, 16 de junio de 2019 15:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Rescatados en la montaña de León un montañero que cayó desde 200 metros y otros cuatro que quedaron enriscados

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) con sede en Sabero, han rescatado a cinco montañeros durante el fin de semana, uno de los cuales sufrió una caída desde 200 metros de altura y otros cuatro que quedaron enriscados, según los datos facilitados por fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Archivado en: San Isidro, Torre Fiero, Pico Requejines, Cordiñanes, Posada de Valdeón, montañeros, rescate

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/3/2014 - 16:48

Así, en la mañana de ayer domingo fue rescatado un varón de 36 años y vecino de Oviedo, que se había caído desde una altura de 200 metros en la zona del pico Requejines, en la cara norte, cuando estaba realizando una ruta con raquetas desde el parking de la estación de Esquí de San Isidro en compañía de dos amigos.

El montañero se cayó por una zona con demasiada pendiente y fue localizado en una rampa de nieve de considerable inclinación, se encontraba consciente y con diversos politraumatismos costales y craneal, por lo que se le estabilizó con un collarín y férulas.

Los efectivos del Greim bajaron al herido en una camilla con ayuda de una cuerda 100 hasta la zona mas cómoda donde pudo tomar el helicóptero medicalizado del Sacyl y evacuado a las 15:30 horas al Hospital Universitario de León.

Por otro lado, también efectivos del Greim han rescatado en la madrugada de hoy a otros cuatro montañeros que se encontraban enriscados en el corredor norte de Torre Friero (Cordiñanes-Posada de Valdeón).

Sobre las 20:00 horas las personas auxiliadas, mediante llamada telefónica, comunicaron a la Guardia Civil el lugar donde se encontraban extraviados. Activado el Greim, los montañeros extraviados fueron localizados, ya de bajada por una canal, sobre las 01:40 horas, y aunque se encontraban en perfecto estado de salud estaban cansados por el esfuerzo realizado.

Los rescatados, son cuatro varones de entre 22 y 37 años de edad, con domicilio en las provincias de Madrid y Álava.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres