jueves, 18 de abril de 2024 18:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Aplazó parte de los salarios de enero y febrero

Hullera Vasco-Leonesa anuncia un nuevo ERE a partir de abril por causas económicas

Hullera Vasco-Leonesa iniciará un procedimiento para la suspensión de contratos de trabajo, por causas económicas y productivas, a partir de primeros de abril, como consecuencia del impacto sufrido por el retraso en la concesión y pago de las ayudas a la minería de 2013 y el escaso suministro de carbón en 2014, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Archivado en: Hullera Vasco Leonesa, ERE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
11/3/2014 - 20:41

La minera señaló que aún no ha recibido el importe de 15,12 millones de euros correspondiente a la ayuda para el año 2013, al no haberse producido la autorización necesaria del Consejo de Ministros al desembolso por tratarse de una subvención de cuantía superior a 12 millones de euros.

   Asimismo, en lo que respecta a las cantidades de suministro de carbón establecidas a las centrales térmicas para 2014, Hullera Vasco-Leonesa indicó que el total de toneladas a suministrar asciende a 845.000.

   No obstante, ante la decisión de algunas compañías eléctricas de no adquirir cantidades de carbón en tanto en cuanto no sean programadas sus centrales, durante los pasados meses de enero y febrero tan solo se han suministrado y facturado 35.327 toneladas, lo que supone en torno a un 25% de lo que debería haberse realizado por aplicación de la resolución de la Secretaría de Estado de Energía.

   Así, la minera afirmó que "se ve obligada" a adoptar medidas para paliar los efectos provocados por estas circunstancias, entre las que figuran, junto a este procedimiento de suspensión de contratos de trabajo, el aplazamiento de parte del pago de los salarios correspondientes al pasado mes de enero y febrero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres