jueves, 26 de noviembre de 2020 14:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Teatro

El Auditorio de León acoge este jueves una versión con marionetas de la obra 'La venganza de Don Mendo'

El Auditorio Ciudad de León acoge este jueves la representación teatral 'La venganza de Don Mendo', una versión con marionetas de la obra del mismo nombre del autor andaluz Pedro Muñoz Seca que ha realizado la compañía El Espejo Negro y dirige Ángel Calvente.

Archivado en: Auditorio de León, marionetas, La Venganza de Don Mendo, El Espejo Negro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
12/3/2014 - 13:15

La función narra la historia de las aventuras del Marqués de Cabra, don Mendo, un noble caballero, que durante el reinado de Alfonso VII es traicionado por su amada Magdalena del Jarama con el Duque de Toro. Como consecuencia de este hecho, es hecho prisionero en la torre de un castillo y, tras salir de su encierro, trama su venganza, han informado fuentes de la organización.

Esta adaptación de la obra de Pedro Muñoz Seca tiene una potente base musical y un cuidado vestuario. En este sentido, la obra "dota a los protagonistas de nuevos registros" y "aparecen un sinfín de personajes caricaturescos" que "refrescan" la representación, han agregado las mismas fuentes. En cuanto al texto, está salpicado por rimas, juegos de palabras, arcaísmos y anacronismos.

La compañía El Espejo Negro se caracteriza dentro del mundo del teatro por sus espectáculos de marionetas para adultos. Ha realizado a lo largo de su trayectoria más de diez espectáculos teatrales, programas de televisión y más de 1.800 representaciones.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres