jueves, 2 de febrero de 2023 10:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sabero

UPL critica que la Guardia Civil estudia suprimir o trasladar el Greim de Sabero a Valladolid

El secretario general de UPL, Eduardo López Sendino, ha criticado este miércoles que la Dirección General de la Guardia Civil tiene prevista "la supresión o traslado a Valladolid" del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim), ubicado en Sabero. "Esto supone un hecho muy grave, por la pérdida de puestos de trabajo, por la pérdida de inmediatez en el rescate de las intervenciones que realiza este grupo" y porque esta situación "puede arriesgar pérdidas humanas", ha agregado Sendino.

Archivado en: Sabero, Greim, Guardia Civil, UPL, Eduardo López Sendino

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
12/3/2014 - 13:29


En este sentido, UPL ha lamentado que se suprima o traslade este servicio porque "no se puede dar un servicio de rescate en la montaña desde un lugar tan alejado como puede ser Valladolid", algo que ha calificado de "sin sentido".

Por otro lado, ha añadido que la ubicación del Greim en el municipio leonés de Sabero "es un punto neurálgico para la encomiable labor que está realizando".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres