viernes, 21 de febrero de 2020 05:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Encontrada en la parroquia de Nuestra Señora del Mercado

El Museo Catedralicio de León acogerá la reliquia recién descubierta de San Ildefonso

El Museo Catedralicio-Diocesano de León acogerá en el Salón del Torreón la reliquia de San Ildefonso recién descubierta por el director y delegado diocesano de Patrimonio, Máximo Gómez Rascón, en la Parroquia de Nuestra Señora del Mercado de la capital. Este relicario se encontraba en el interior de una caja, entre objetos del siglo XIX, pero su apariencia era neogótica.

Archivado en: Museo Catedralicio-Diocesano de León, reliquia de San Ildefonso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
12/3/2014 - 14:22

Por esta razón, Gómez Rascón inició una investigación acerca de la pieza que dio como resultado "que se trataba de una escultura dorada a fuego, preciosamente dorada, y que era mucho más importante de lo que semejaba a primera vista", han informado fuentes del Obispado de León.

Durante su restauración, se descubrieron todos los detalles de la imagen y, también, un documento en el que figuraba una leyenda con el texto "en el año 1802 dorose esta imagen y aquí se introdujo el tarso de la mano derecha de San Ildefonso", han agregado las mismas fuentes.

Junto a la reliquia, se encontraron también telas, documentos escritos, una cruz pectoral con brazos trilobulados, un crucifijo de cuatro clavos de tipo románico, y una medalla ovalada de idéntico tamaño con la figura del Pantocrátor en el anverso y de la Virgen de Rocamador en el reverso. Todo este conjunto se expondrá en el Museo Catedralicio-Diocesano de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres