martes, 23 de abril de 2024 23:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Iglesia

El obispo de León, elegido nuevo presidente de la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal

El obispo de León, Julián López, ha sido elegido como nuevo presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el trienio 2014-2017. En el marco de la CIII Asamblea Plenaria de la CEE que se celebra desde el pasado martes en Madrid y que este jueves elegía al arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, como nuevo presidente en sustitución del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, los obispos han proseguido con el proceso de renovación de los órganos de la Conferencia y han confiado de nuevo en el prelado legionense para presidir la Comisión Episcopal de Liturgia. Julián López ya había presidido este mismo órgano entre los años 2002 a 2011, comisión de la que forma parte desde el año 1994 tras su ordenación episcopal y en la que continuaba como integrante desde el año 2011.

Archivado en: Julián López, Comisión Episcolpal de Liturgia, Conferencia Episcopal Española

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
13/3/2014 - 19:23

El obispo de León es especialista en materia litúrgica y ha sido profesor y catedrático de Liturgia y Sacramentos en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca. También es miembro de la Asociación Española de Profesores de Liturgia y ha publicado numerosas obras sobre la especialidad litúrgica como "El año litúrgico" (1984); "El domingo, fiesta de los cristianos" (1992); o "La liturgia de la Iglesia" (1994).

Recientemente ha participado en las sesiones del Simposio "Sacrosanctum Concilium. Gratitud y compromiso por un gran movimiento eclesial", organizado por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y que se ha celebrado en la Pontificia Universidad Lateranense en Roma. En el transcurso de este encuentro internacional el prelado legionense presidió una mesa redonda que estuvo dedicada a analizar el tema "La situación actual de la Liturgia menos conocida". El objetivo de este Simposio fue conmemorar el 50º aniversario de la Constitución conciliar Sacrosanctum Concilium, dedicada a la reforma litúrgica, que fue promulgada por el Papa Pablo VI el 4 de diciembre de 1963.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres