miércoles, 24 de abril de 2024 08:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Convenio con el Ayuntamiento

Edad Dorada Mensajeros de la Paz gestionará durante 35 años el Centro educativo y social Pío XII de León

El Ayuntamiento de León y la asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz han firmado un convenio de colaboración mediante el que el Consistorio de la capital cede uno de sus inmuebles para que la asociación continúe con la gestión del Centro educativo y social Pío XII durante los próximos 35 años.

Archivado en: Ayuntamiento de León, Edad Dorada Mensajeros de la Paz, Pío XII

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
17/3/2014 - 12:57

Este centro desarrolla su actividad desde hace un año y se enmarca dentro de la iniciativa nacional de Red de Centros Anticrisis. Alberga a un total de 100 personas, alrededor de 40 familias y 36 menores, a las que se atiende de forma integral, ha explicado el presidente de Edad Dorada de Mensajeros de la Paz en Castilla y León, José Vicente Rodríguez.

Las personas necesitadas reciben en estas instalaciones raciones de comida, tanto dentro del comedor social como para llevar, alimentos, orientación laboral, ropa, acceso a una bolsa de empleo, talleres psicológicos y formativos y, sobre todo, ha resaltado el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, apoyo escolar para los menores.

"Si es injusto que muchas familias hayan sido golpeadas por la crisis, más injusto es que afecte a los más pequeños", ha agregado Gutiérrez tras la firma del acuerdo.

La selección de las familias que son atendidas en este centro se realiza a través de los centros de Acción Social de la ciudad y se basa en criterios como el nivel de renta, el número de miembros menores o dependientes en la unidad familiar o si la familia recibe algún tipo de prestación social o carece de ella. En definitiva, ha aseverado el alcalde "se ayuda a las personas que más cerca están de la exclusión social".

Aunque este centro atiende a personas de todos los continentes, excepto de Oceanía, ha dicho el presidente de la Asociación, la mayoría de los beneficiarios son españoles, personas "con un vida normalizada, pero que como consecuencia de la crisis económica se han visto en una situación muy complicada".

Por esta razón, ha agregado Rodríguez, el objetivo final de Mensajeros de la Paz es "ayudar a estas personas a recuperar la normalidad, algo muy difícil, pero que alguna de la familias a las que hemos atendido ha conseguido".

FINES SOCIALES

Por otra parte, el alcalde de León ha informado que en 2013 el Ayuntamiento capitalino duplicó el presupuesto destinado a fines sociales, como consecuencia de las mayores necesidades de los leoneses.

Aunque las cuentas para el actual ejercicio aún no han sido aprobadas, Gutiérrez ha insistido en que el Consistorio "seguirá dedicando una parte importante de su presupuesto a intentar que las personas que han visto rotas sus perspectivas como consecuencia de la grave crisis, puedan recuperar su vida".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres