viernes, 19 de abril de 2024 22:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pide soluciones a la estación provisional

El alcalde de León asegura que "no concibe" la llegada del AVE sin soterrar las vías

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha asegurado que "no concibe" la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad sin que se lleva a cabo también "el soterramiento de las vías" y se ponga solución "a la llamada estación provisional que no tiene salida", en referencia a la actual estación de Adif en 'fondo de saco'.

Archivado en: Alta Velocidad, Emilio Gutiérrez, estación profesional

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
17/3/2014 - 13:28

Así lo ha explicado el edil, quien ha incidido en que "no es competencia del Ayuntamiento poner vías de ferrocarril, ni la llegada del AVE" y que "el AVE sin soterramiento y con una estación sin salida no tiene sentido".

"Cualquier país y ciudad que quiera orientarse al futuro necesita conexión mediante la Alta Velocidad", ha agregado Gutiérrez tras la firma de un convenio con Mensajeros de la Paz.

El alcalde ha reiterado que la llegada del AVE a León "está más cerca que nunca", aunque no ha querido hablar de plazos concretos. Sin embargo, la solución a la estación 'en fondo de saco' y el soterramiento de las vías tendrán que esperar.

"Desde el inicio de la legislatura se están manteniendo múltiples reuniones con Fomento para dar solución a este problema", ha insistido Gutiérrez, quien ha asegurado que resolver el soterramiento de las vías y a la estación 'en fondo de saco' es "un reto".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres