jueves, 18 de abril de 2024 06:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Agrupación Europea de Cooperación Territorial

Diputación de León y Cámara Municipal de Bragança estudian crear una AECT para optar a fondos estructurales de la UE

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha recibido este lunes la visita del presidente de la Câmara Municipal de Bragança (Portugal), Hernâni Dinis Venancio Dias, con quien ha abordado la creación de una futura Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT), que tendrá como finalidad facilitar y fomentar la cooperación transfronteriza, transnacional e interregional y permite agrupar organismos públicos de distintos estados miembros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
17/3/2014 - 16:37

Las AECTs se consideran una herramienta de cooperación territorial efectiva puesto que se rigen por un único marco legal, simplificando y agilizando los trámites de solicitud y ejecución de los proyectos, han informado fuentes de la institución provincial en un comunicado remitido a Europa Press.

El objetivo prioritario de esta agrupación europea, cuyos socios fundadores serán León y Bragança, es la posibilidad de desarrollar proyectos financiados por los Fondos Estructurales durante el periodo 2014-2020.

La posibilidad de poner en marcha la AECT facilita que se puedan solicitar directamente todos los fondos de cooperación europea, además del desarrollo de iniciativas de cooperación conjuntas sin financiación comunitaria.

A través de este trabajo conjunto, en el que se comparten normas comunes, se busca una planificación coherente de crecimiento, y la puesta en marcha de estrategias de innovación complementarias, que beneficien a todos los ciudadanos de los territorios de los miembros de la AECT, han agregado las mismas fuentes.

Tras este primer encuentro, ambas instituciones han acordado que mantendrán una segunda reunión, en esta ocasión en Bragança durante los próximos meses, para analizar las propuestas técnicas encaminadas a la elaboración de los estatutos y el convenio a suscribir para la constitución de la agrupación.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres