martes, 23 de abril de 2024 21:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Le responsabiliza de la paralización de las obras

El PSOE recuerda al alcalde que fue él quien desmanteló León Alta Velocidad

José Antonio Diez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, recuerda al alcalde que fue él quien "desmanteló la sociedad León Alta Velocidad  en julio de 2012 y quien de este modo destrozó toda posibilidad de negociación en la llegada del AVE y la integración del ferrocarril en León".

Archivado en: Alta Velocidad, León, PSOE, José Antonio Díez, Emilio Gutiérrez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

geneedigital.es
17/3/2014 - 20:14

"De una forma totalmente irresponsable, Emilio Gutiérrez desmanteló la sociedad -creada en 2003 como comisión para la realización de las obras y trabajos de la llegada del AVE y de la integración- y eliminó las posibilidades de que las cuatros administraciones que la formaban -Ministerio y Consejería de Fomento y los ayuntamientos de León y San Andrés-  pudieran trabajar conjuntamente. El alcalde es el principal responsable de todas las paralizaciones y cambios que, posteriormente ha sufrido el proyecto. Nos congratulamos que ahora el alcalde quiera, con palabras, eludir esta responsabilidad pero le pedimos que, con hechos, negocie una rápida y total integración del ferrocarril, como fue concebida", apunta Diez.

El portavoz del PSOE destaca, no obstante, que la culpabilidad ha de ser compartida por un Ministerio de Fomento que sí encuentra dinero para otras integraciones ferroviarias -en Valladolid, Murcia o Vigo- y, sobre todo, de un consejero, Antonio Silván, que "tantas medallas se colgó y tantas fotos se hizo cuando las cosas iban bien pero que ha desaparecido totalmente en cuanto su partido comenzó a gobernar en la Administración Central y desaparecieron los fondos económicos para León".

"El alcalde ha puesto a trabajar a todos sus peones para justificar que la integración no se haga, ni la de la Alta Velocidad ni la de FEVE, y que la eliminación del paso a nivel del Crucero no se necesitaba y que recuperar la estación es la mejor idea del mundo,  con excusas que se caen por su propio peso. Ahora intenta convencernos de que la integración no es necesaria y dentro de poco intentará hacernos creer que ni el AVE es preciso", recalca Diez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres