jueves, 25 de abril de 2024 12:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BALONCESTO

La FIBA nombra a Alejandro Vaquera responsable del área física de su departamento de arbitraje

Alejandro Vaquera Jiménez, director del Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha sido nombrado responsable del Área Física del Departamento de Arbitraje de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), lo que le convierte en responsable del apartado físico de los colegiados, una vez que éstos sean nominados para los distintos Campeonatos del Mundo de este verano.

Archivado en: baloncesto, FIBA, Alejandro Vaquera Jiménez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
18/3/2014 - 19:32

El profesor de la ULE se ha mostrado muy satisfecho al conocer el nombramiento, y ha declarado que "es un orgullo que el máximo organismo de Baloncesto haya depositado esta confianza en mi trabajo y por extensión es una satisfacción personal y profesional el poder llevarlo a cabo".

Vaquera cuenta con amplia experiencia en las funciones que le han sido encomendadas ya que las ha desempeñado en los últimos ocho años en FIBA Europa. Ha sido Carl Jungebrand quien, tras su llegada al puesto de máximo responsable del Departamento de Arbitraje de la FIBA, ha confiado al profesor de la ULE esta tarea a nivel mundial.

"El control y seguimiento de los árbitros hoy en día, -explica Vaquera-, es bastante más sencillo debido a las nuevas tecnologías y esto posibilita poder tener un contacto prácticamente diario con árbitros de todo el mundo. Una vez llegan a los Campeonatos es donde comienza nuestra tarea asistencial pero en los últimos años el nivel físico de estos es muy alto y facilita mucho nuestro trabajo".

Desde su nueva responsabilidad, el profesor de la ULE se deberá ocupar de estudiar el perfil físico y fisiológico del árbitro internacional, algo que enlaza perfectamente con algunas de las líneas de investigación que en la actualidad está llevando a cabo con varios de sus compañeros de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD).

Este nombramiento del Director del Área de Deportes de la ULE es también beneficioso para la propia institución académica, ya que, como apunta Vaquera, "cuando tu trabajo es enseñar baloncesto en la Universidad, tener la posibilidad de vivir estas experiencias ayuda a poder transmitir a tus alumnos una visión mucho más amplia y actualizada de lo que ocurre en el baloncesto moderno".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres