jueves, 25 de abril de 2024 05:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Política

Juventudes Leonesistas abandona las filas de la UPL

La ejecutiva al completo de Juventudes Leonesistas (secretario general, presidente, secretario de comunicación y tesorero) así como el 80 % de los miembros de la organización juvenil ha decidido desvincularse de la Unión del Pueblo Leonés (UPL). Los motivos, según explica en un comunicado, son por "entender que la UPL  no representa los valores democráticos que debe abanderar cualquiera asociación legitima que pretenda luchar por la causa leonesista".

Archivado en: Juventudes Leonesistas, UPL, escisión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/3/2014 - 20:19

Juventud Leonesistas ha manifestado su desencanto "por el rumbo y las directrices de unos representantes que han hecho del partido su feudo, mientras los demás hemos visto languidecer los valores que hace 30 años calaron tan profundamente en nuestra sociedad". La organización juvenil dio un plazo de cien días de confianza a la actual directiva de la UPL que lidera Eduardo López Sendino, a quien acusan de incumplirá todas sus promesas.

"Nos vamos como ganadores de un congreso de juventudes que la actual Ejecutiva nunca nos ha reconocido, no tenemos que demostrar nuestra valía puesto que antes del Congreso General de la UPL que tuvo lugar en noviembre del 2013, prometió a nuestra organización juvenil formar parte del comité ejecutivo de UPL y hasta la fecha solo recibimos órdenes y nuestra participación ha sido nula", ha manifestado Juventudes Leonesistas. La organización juvenil ha denunciado que la estrategia de los cargos de la actual directiva de la UPL es un "claro posicionamiento para ocupar cargos de relevancia remunerados, para lo cual anuncian acercamientos al leonesismo social y a otras formaciones, con el objetivo de hacerse propaganda pero sin una hoja de ruta concreta"

Juventudes Leonesistas ha acusado a Sendino de censurar su intervención en el Congreso General de la UPL. Ha añadido que  "su aparente búsqueda de unidad es un teatrillo bien orquestado por el actual secretario general y Lázaro García Bayón para seguir viviendo de un pseudo-leonesismo unos pocos años más". Para la organización juvenil "pretenden someter cualquier pensamiento crítico y seguir haciendo brindis al sol carentes de ideas que puedan seguir manejando a su antojo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres