jueves, 25 de abril de 2024 21:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Elecciones Europeas

Seguro que todos ustedes recordarán el famoso ‘Europe's living a celebration' que entonaba la archiconocida Rosa, de Operación Triunfo, y que representó a España en 2002. Canción festivalera y alegre que a más de uno/una les vendrá de perlas para festejar a su manera el acceso a ese ente lejano, premier de los chollos políticos, que es el Parlamento Europeo. Porque habrá que votar, claro que sí, pero a estas alturas muchos ya saben de antemano que tienen su futuro asegurado durante otros cuatro años al módico precio de 12.000 euros/mes o más, por el simple hecho de figurar en una buena posición en las cotizadas listas, una vez que ponen en marcha las manipuladas maquinarias de partido.

Ana Isabel Ferreras
21/3/2014 - 01:10

Con la legislación electoral de este país, los ciudadanos pintamos mucho menos de lo que nos quieren hacer creer. Las tan manidas listas abiertas, tan demandadas por las bases del PSOE (en el PP no me consta que se atrevan a demandar nada), no han sido ni siquiera planteadas en estas elecciones europeas, a excepción de la fracción catalana. Me parece una auténtica tomadura de pelo la composición de la lista encabezada por Elena Valenciano, que ya fue eurodiputada y ahora, después de darse de tortas con unos cuantos en Ferraz, se alza con la victoria para volver a Bruselas, esta vez como adalid. Lo de Pepe Blanco es cuanto menos alucinante, asegurándose así una buena jubilación en el mejor de los cementerios políticos. Siguiendo la lista tenemos, entre otros, a jóvenes repetidoras por tercera vez, que llevan cobrando dineros públicos desde que salieron de la universidad y que no tienen otro oficio, aunque sí demasiado ‘beneficio'.
Dejen de engañarnos ya, que no somos tan tontos como se creen. Ninguno de los partidos políticos de este país tiene la más mínima intención de cambiar la ley electoral presentando listas abiertas ni poniendo freno a sus privilegios, porque a todos ellos les interesa seguir manteniendo el chiringuito que por desgracia, nos hacen pagar entre todos. De todos los países miembros de la UE, solo cinco se rigen por el sistema de listas cerradas y ¡¡¡cómo no!!! España es uno de ellos. ¿Alguien ha visto u oído algo para cambiarlo? Ni de coña. Y si alguna vez hemos tenido el coraje de proponerlo nos han tratado de malos, perversos, desleales y no sé cuántas cosas más. Europa es importante ¿sí? Yo empiezo a dudarlo. Nos han metido de cabeza en una guerra económica donde los ganadores son siempre los mismos y los perdedores, por desgracia, también. No me extraña que cada día tengamos menos ganas de participar en estas elecciones...se lo están ganando a pulso. Finalizando con una cita de George Owel "En un mundo de hipócritas, decir la verdad es un acto revolucionario". Espero que cada día seamos más revolucionarios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres