sábado, 26 de septiembre de 2020 20:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Los actos comienzan el 26 de marzo

Autismo León celebra su X aniversario con una ‘marea azul’ y un concierto solidario

La Asociación Autismo León presentó el miércoles 19 de marzo los actos conmemorativos de su décimo aniversario, con el objetivo de acerca a la sociedad leonesa la realidad de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). El programa comenzará el 26 de marzo con el VI Concierto Solidario, a las 20,30 horas en el Auditorio Ciudad de León, en el que participarán las mejores formaciones musicales de la Semana Santa Leonesa.

Archivado en: Autismo León, aniversario, marea azul

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
20/3/2014 - 13:10

Asimismo, dentro de la iniciativa mundial ‘Light It up Blue’ – ‘Ilumina en Azul’, el  Hostal de San Marcos se iluminará de color azul hasta el 21 de abril.  Autismo León también ha convocado una ‘gran marea azul’ a favor de las personas con autismo, que tendrá lugar el 2 de abril en la Plaza de San Marcos, a las 20,30 horas. Además, la asociación llevará a cabo una campaña de señalítica de establecimientos bajo el lema ‘Pon un picto en tu vida y facilitarás la mía’, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de León.

Asociación Autismo León nació en enero de 2004, con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias. Desde entonces, la entidad se ha consolidado en la provincia como entidad de referencia para todas aquellas familias que tienen en su seno a un familiar autismo. En estos diez años se han hecho avances en la defensa efectiva de los derechos  de las personas con autismo, en la sensibilización positiva de la sociedad, y sobre todo se ha  logrado dotar a la provincia de un conjunto de servicios y centros que permite mejorar la calidad de vida e inclusión social de las personas con TEA.

A lo largo de diez años de andadura, Autismo León ha conseguido ser titular del único centro concertado de educación especial específico de la provincia, el “Centro Docente Autismo León”; ser una entidad Declarada de Utilidad Pública desde el 2010; y desarrollar un conjunto de servicios dirigidos a la detección precoz, la atención temprana, la educación especializada y el apoyo social de las personas con autismo y sus familias.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres