jueves, 7 de julio de 2022 06:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Del 28 de marzo al 6 de abril

Hospital de Órbigo celebra las II Jornadas de la Trucha con gastronomía, deporte, y mercado de pesca

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo celebra por segundo año consecutivo, y coincidiendo con la apertura de la temporada de pesca las II Jornadas Gastronómica y Deportivas de la Trucha, que se desarrollarán del 28 de marzo al 6 de abril. Colaboran seis restaurantes y el programa incluye además de sus menús específicos, pruebas deportivas, charlas y un mercado de artículos de pesca.

Archivado en: Hospital de Órbigo, Jornadad de la trucha

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/3/2014 - 09:40

Ayuntamiento y seis establecimientos hosteleros colaboran en la organización de las jornadas. Casa María Palos, El Paso Honroso, La Encomienda, Los Ángeles, Jabel y La Ribera ofrecerán entre el viernes 28 de marzo y el domingo 6 de abril un completo menú especializado en la trucha al precio de 22 euros, con todo incluido. Los comensales tendrán un amplio número de platos para elegir, desde las tradicionales sopas de trucha hasta innovaciones como dulces o pizzas.

La inauguración de las II Jornadas Deportivas de la Trucha tendrá lugar el 28 de marzo, a partir de las 20,00 horas en el Centro Cívico, a cargo del presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Vallín. El acto será presentado por el periodista Eduardo García Carmona. El Centro Cívico también acogerá el Mercadillo de Artículos de Pesca Descatalogados y de Segunda Mano, abrirá sus puertas el sábado 29 de marzo a las 11.00 horas. En él estará presentes montadores de pluma, instructores de lance, armerías, tiendas de deporte y especializadas en fabricación o reparación, editoriales especializadas y hasta exposiciones de pintura con la temática de la pesca.

Otra de las actividades incluidas en el programa es la demostración de montaje de ‘secas y ninfas' a cargo de campeón de España y experto montador José Miguel Matilla García, y la exhibición de lance de Iván García San Juan, ambas en la mañana del sábado 29 de marzo; y por la tarde, la exposición y charla del maestro montador de cucharillas Eduardo Fontela López y el II Concurso de Montaje de Moscas Infantil y Juvenil, que organiza el Club de Pesca Órbigo y cuyas bases se pueden consultar en su blog (clubpescaorbigo.blogspot.com).

Pesca para niños

El domingo 30 de marzo, desde las 12.15 horas se iniciará la actividad del tradicional casting, que finalizará con una comida, y cuyos premios se entregarán a partir de las 18.00 horas, junto con los premios del concurso de montaje. Previamente, García Carmona ofrecerá una conferencia bajo el título ‘Normativa de pesca y su aplicación a la nueva Ley de Pesca de Castilla y León'.

Como novedad de esta nueva edición, los asistentes más pequeños podrán iniciarse en el arte de la pesca en la instalación de un espacio con peces que se ubicará en el recinto contiguo al Centro Cívico, siempre acompañados de un adulto.

El alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, se muestra "muy satisfecho" por la "implantación que demuestran estas jornadas" tras su recuperación por parte de los hosteleros. "Su implicación resulta imprescindible y es un orgullo que unan sus esfuerzos a los que realizamos desde el Ayuntamiento para consolidar este evento en el calendario nacional", remarca el regidor.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres