jueves, 25 de abril de 2024 12:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Universidad

La ULE imparte a partir del viernes un curso dedicado a la protección de los derechos humanos

La Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE) ha programado un curso de extensión universitaria titulado 'La protección de los derechos humanos en la práctica jurídica', organizado en colaboración con Amnistía Internacional, y que tendrá la primera de sus sesiones el próximo viernes, 28 de marzo.

Archivado en: Universidad de León, extensión univesitaria, derechos humanos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
27/3/2014 - 14:09

Fuentes de la organización del curso han explicado en un comunicado "la importancia que tiene la protección de los derechos humanos, y más concretamente, la relevancia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el ámbito jurídico español".

Desde este planteamiento, el curso pretende "ofrecer pautas metodológicas y presentar de forma práctica las herramientas para la defensa de los derechos humanos", han agregado las mismas fuentes.

La parte teórica está estructurada en dos módulos. El primero analizará el origen y evolución de los derechos humanos y su protección en el ordenamiento jurídico español, mientras que el segundo se dedicará al ámbito internacional, la situación en Europa y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDU).

Por otro lado, en la parte práctica, los alumnos tendrán que realizar un juicio simulado ante el TEDU, en el que un grupo actuará como parte demandante, otro como parte defensora, y otro como tribunal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres