viernes, 19 de abril de 2024 05:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El acto se desarrollará en fechas próximas al 14 de abril, en memoria de la proclamación de la II República

El PSOE de León homenajeará a sus militantes más veteranos para reconocer "su lucha por la democracia"

El PSOE de León ha anunciado que homenajeará a sus militantes más veteranos con el fin de "reconocer su lucha por la democracia y por su contribución en la modernización de España", según ha explicado en un comunicado el secretario provincial del partido, Tino Rodríguez.

Archivado en: PSOE, homenaje a los veteranos, república

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
25/3/2014 - 14:14

El acto se desarrollará en fechas próximas al 14 de abril, en memoria de la proclamación de la II República, y contará con la participación de hombres y mujeres que militan en el PSOE leonés desde antes de 1939. Está previsto que en este homenaje participen también responsables orgánicos del partido, han agregado las mismas fuentes.

Durante la jornada, se proyectará el documental leonés 'La escuela fusilada', que aborda la revolución propuesta por la escuela republicana y la represión que el colectivo docente sufrió posteriormente a causa de la Guerra Civil y del franquismo.

Además de recordar la participación de los militantes socialistas en la proclamación de la II República, también se pretende rendir homenaje a los que vivieron "otro hito histórico" como fue la Transición democrática.

"La lucha, tesón y valor de estos militantes es un ejemplo para las nuevas generaciones que, como la mía, hemos nacido ya en democracia y libertad. Su ejemplo nos enseña que la libertad y los derechos son algo que se consigue con mucho trabajo y sufrimiento y que hay que defender cada día con unas y dientes", ha apuntado Rodríguez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres