jueves, 25 de abril de 2024 00:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEMANA SANTA

La Junta promociona la Semana de Pasión leonesa en Madrid

La Semana Santa de León ha estado presente en Madrid dentro de la promoción "Castilla y León, la Semana Santa más grande del mundo" organizada por la Junta de Castilla y León. El pasado día 20 de marzo la Semana Santa de León, a través de un representante de la Junta Mayor de la Semana Santa visitó el módulo itinerante de promoción turística "Castilla y León de gira" ubicado en la Plaza Felipe II de Madrid, junto a los representantes de las Juntas de Cofradías de las otras siete semanas santas declaradas de interés turístico internacional.

Archivado en: León, Semana Santa, promoción, Castilla y León, la Semana Santa más grande del mundo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
25/3/2014 - 17:17

La muestra contó con un coloquio presentación de las semanas santas internacionales de Ávila, León, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. En la presentación también participó el presidente de la Federación de Casas Regionales de Castilla y León en Madrid y el presidente de la Federación de Hosteleros de Castilla y León, todos ellos acogidos y coordinados por la Gerente y equipo humano de la Fundación Siglo de la Junta de Castilla y León.

En la presentación se destacaron las excelencias de las semanas santas participantes, a través de los vídeos, la música y la palabra. La presentación estaba dirigida a los medios de comunicación nacionales, prensa escrita, radio, televisión, digitales, etc. tanto especializada como generalista.

La Junta Mayor se informó que la Semana Santa de León cuenta con diez días de actividades desde el Viernes de Dolores al Domingo de Pascua, en las que participan dieciséis cofradías y hermandades, que integran a veinte mil papones y organizan 40 actos procesionales, en los que desfilan más de noventa pasos. Destacando las peculiaridades históricas, artísticas, humanas y de tradiciones aportadas por todas las cofradías. Detalló actos como la Ronda y la Procesión de los Pasos y la gastronomía que acompaña esas fechas del año, destacando la limonada y el bacalao al ajo arriero.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres