martes, 19 de enero de 2021 10:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Milagros

No voy a relatar aquí ningún suceso sobrenatural o atribuido a origen divino, que es como se conocen a este tipo de manifestaciones, más que nada porque en asuntos de la fe no es que vaya yo sobrada, ni mucho menos. Hoy toca hablar de otro tipo de milagro, mucho más humano, cercano y sazonado de cariño. El título de esta columna se sustancia en homenaje a una de mis compañeras de trabajo, en esta nuestra querida Universidad, a la que me une, y de ello puedo presumir, una verdadera amistad. Pues bien, Milagros, que así se llama, se jubila y en estas fechas recibe el merecido reconocimiento al que me sumo desde esta columna.

Ana Isabel Ferreras
28/3/2014 - 01:10

Cuando nos referimos a la Universidad, todo el mundo piensa en profesores y en estudiantes, pero pocos conocen el resto de los trabajadores de la institución, que a menudo son subestimados. Milagros forma parte del personal de administración y servicios y ha desarrollado su trabajo en la Secretaría de la Facultad de Filosofía y Letras, a la que prácticamente vio nacer, crecer y desarrollarse.
Cuando me incorporé a la Universidad de León hace ya la friolera de veintisiete años, me destinaron en esa facultad y fue precisamente ella una de las primeras personas que conocí, afortunadamente para mí, en aquellos inicios laborales. A partir de entonces comenzamos a compartir, además, tareas de representación del personal de administración y servicios en la Junta de Personal, con otros extraordinarios compañeros de viaje. Y puedo afirmar que conocer gente tan dispuesta, honrada, profesional y tenaz como Milagros es una auténtica gozada. Aprendí muchísimo con ella y de ella, incluso hoy en día, sigo aprendiendo, porque personas con esta combinación de humanidad y profesionalidad consiguen que cada momento sea siempre especial.
Ha sido una referencia en la gestión académica universitaria, referencia como luchadora y defensora incansable del personal de administración y servicios (PAS). Fue bajo su mandato como presidenta de la Junta de Personal cuando nuestro colectivo consiguió las mejoras laborales que ahora nos recortan e, incluso apartada oficialmente de estas ‘guerras', nunca dejó de pelear con su tenacidad inquebrantable ante cualquier injusticia o atropello. Recuerdo aquellas largas jornadas de reuniones, escudriñando Relaciones de Puestos de Trabajo, recopilando datos e información de otras universidades, etc. Hora tras hora, día tras día, año tras año que con el paso del tiempo fraguaron una profunda y sincera amistad. Compañera de fatigas, confidente, consejera, mi querida amiga Milagros... es un honor contar contigo, y así seguirá siendo. Jubilarse es vida, alegría y regocijo ¡Felicidades!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres