jueves, 24 de septiembre de 2020 00:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sesión informativa abierta a la ciudadanía para el día 31, en el Instituto Juan del Enzina

El PSOE llama a la movilización el 6 de abril en defensa de las infraestructuras ferroviarias

La Agrupación Municipal del PSOE de León ha remitido a toda la militancia una carta en la que anima a participar en la manifestación convocada por la Cumbre Social –de la que forma parte- para defender las infraestructuras ferroviarias.

Archivado en: PSOE, manifestación, 6 de abril, infraestructuras ferroviarias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/3/2014 - 19:02

En el texto, la Agrupación indica que “León ha recibido en los últimos meses una serie de noticias que están cambiando el  panorama de las infraestructuras ferroviarias de la ciudad. Alegando la falta de presupuesto  o la necesidad de cambios por la seguridad, el Partido Popular ha puesto en peligro no sólo las infraestructuras pendientes sino la continuidad de otras ya ejecutadas, como el CRC, y sus correspondientes puestos de trabajo".

El PSOE destaca que la manifestación, que partirá el día 6 de abril desde la estación de Feve, en la avenida de Padre Isla, reivindicará la defensa de las infraestructuras ferroviarias, por la llegada de la Alta Velocidad, la centralidad de las estaciones y la integración del ferrocarril en la ciudad, salvando las brechas históricas que han supuesto las vías. “Desde la Agrupación Municipal del PSOE de León te pedimos que participes acudiendo a esta concentración y haciendo, con tu presencia, fuerza para lograr que el futuro de León no pierda este tren”, recalca el PSOE en la carta.

“No podemos dejar en manos del consejero Silván, de Isabel Carrasco o del alcalde Emilio Gutiérrez la continuidad de estos proyectos porque han demostrado que únicamente les interesa su futuro y que nada les importa dejar a los leoneses en la estacada”, apunta el secretario general del PSOE local, José Antonio Diez.

Para conseguir el máximo seguimiento de la convocatoria, el PSOE de León ha convocado para el próximo lunes día 31, a las 20.00 horas en el salón de Actos del Instituto Juan del Enzina (Avenida de Ramón y Cajal, 2),  una sesión informativa abierta a la ciudadanía para informar de  la situación de las infraestructuras ferroviarias en León y las medidas que, desde el partido y desde la Cumbre Social, se han adoptado para evitar el desmantelamiento de todos los proyectos.

“Por la llegada urgente de la Alta Velocidad a León en vía doble y sin merma alguna en sus sistemas de seguridad, por el mantenimiento de la centralidad de las estaciones ferroviarias de la ciudad, tanto de RENFE como de FEVE, y la adecuada integración de ambas en el entorno urbano, para que se asegure la comunicación ferroviaria con Asturias mediante el soterramiento necesario, por el irrenunciable desarrollo del polígono logístico ferroviario de Torneros y para potenciar el empleo en el sector ferroviario, asegurando el mantenimiento de los empleos existentes actualmente, es necesaria tu presencia. Acude”, concluye la carta remitida ayer a los y las militantes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres