martes, 5 de julio de 2022 09:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pablo Iglesias ha presentado a Pablo Férnandez, candidato de Podemos en León

Más de 3.000 personas participan en las primarias de Podemos durante sus primeras horas

Archivado en: León, Podemos, primarias, Pablo Iglesias, Pablo Fernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/3/2014 - 20:37

Este proceso continuará abierto durante una semana. Se trata de unas primarias ciudadanas, ha agregado, porque "cualquier ciudadano puede presentarse como candidato, tras la aprobación de los círculos de Podemos, y cualquier ciudadano que disponga de un móvil puede participar en esta elección".

En este sentido, ha asegurado que los perfiles de los candidatos, que por el momento son 150, "tienen muy poco que ver con los que acostumbran PP y PSOE" porque "son trabajadores, gente con muchos conocimientos, pero no hay nadie que pertenezca a consejos de administración de grandes empresas ni que lleve viviendo 25 años de ostentar cargos públicos".

Por esta razón, para "cambiar el guion" y "dar la sorpresa" en los comicios europeos, Iglesias ha instado a la ciudadanía a "que se empodere y participe en política". "Cuando la política no la hacen los ciudadanos la hacen otros, y si la hacen otras roban la democracia y te pueden robar la cartera", ha agregado.

Por otro lado, Iglesias ha presentado a uno de esos candidatos a las primarias, que pertenece al círculo del partido en León, Pablo Fernández, que ha explicado que en Podemos León hay 12 personas, por lo que ha invitado a los ciudadanos a que "participen en las asambleas, comenten, aporten cosas porque esa es la forma en la que se expresa la democracia".

Durante la mañana del jueves, el promotor de Podemos ha participado en un acto en la Facultad de Filosofía y Letras de León y ha asegurado que la respuesta de los estudiantes ha sido "impresionante" y les ha animado a que continúen "su proceso de lucha contra la Ley Wert". En este sentido, ha asegurado que los jóvenes son "la punta de lanza" para conseguir un cambio político y que es "terrible" ver como "los mejores licenciados, los mejores doctores tienen que hacer las maletas", mientras "personas como Carromero cobran 50.000 euros anuales".

"Los jóvenes son el mejor activo de un país, y no podemos permitir que se vayan, se tienen que quedar para construir una mejor España", ha insistido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres