martes, 23 de abril de 2024 12:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A las 02.00 horas se adelantarán los relojes una hora

La madrugada del domingo, 30 de marzo, los relojes se adelantan una hora al comenzar la “hora de verano"

A las 02.00 horas  se adelantarán los relojes una hora y serán las 03.00 horas. Se trata de una directiva  comunitaria de obligado cumplimiento. Según estimaciones del IDAE, el potencial  de ahorro en iluminación  propiciado por la medida  podría alcanzar el 5%, equivalente a 300 millones de euros, a los precios actualmente vigentes.

Archivado en: cambio de hora, horario de verano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
29/3/2014 - 17:06

 La madrugada  del próximo  domingo, día 30 de marzo, comienza la  hora de verano. Los relojes deberán adelantarse una hora (a las 02.00 h serán las 03.00h) en cumplimiento de  la  Directiva Comunitaria 2000/84/ CE que rige el denominado  "cambio de hora". 

El cambio de hora comenzó a generalizarse, aunque de manera desigual, a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación. Se aplica como Directiva desde 1981 y ha sido renovada sucesivamente cada cuatro años.  

Desde la aprobación de la Novena Directiva, por el Parlamento  Europeo y Consejo de la Unión, en enero de 2001, este cambio se aplica con carácter indefinido. Dicha Directiva está incorporada al ordenamiento jurídico español por  Real decreto 236/2002, de 1 de marzo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres