sábado, 21 de mayo de 2022 05:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
autoempleo en el medio rural

La Diputación de León pone en marcha el II Plan de Emprendedores con una dotación de 350.000 euros

La Diputación de León ha puesto en marcha el II Plan de Emprendedores, cuyo presupuesto asciende a 350.000 euros y que tiene el objetivo de promocionar el establecimiento de jóvenes emprendedores en el mundo rural, en especial en los pueblos más pequeños de la provincia.

Archivado en: Diputación de León, II Plan de Emprendedores, Isabel Carrasco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
31/3/2014 - 14:01

Esta iniciativa, que ha sido "pionera", se puso en marcha por primera vez el año pasado, ha recordado la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, que insistido en que el plan pretende a su vez fomentar la cultura emprendedora y asentar a los jóvenes en el mundo rural a través del autoempleo.

Mediante este plan, la Institución provincial se hace cargo del 80 por ciento de la cuota de afiliación a la Seguridad Social de los beneficiarios, que tienen que tener menos de 40 años y residir en municipios de menos de 10.000 habitantes. Además, esta ayuda es compatible con otra existente a nivel estatal.

En cuanto a los municipios, se ha hecho una excepción con Villablino, que pese a tener algo más de 10.000 habitantes, también entrará dentro de esta convocatoria porque "presenta un número muy importante de desempleados, procedentes muchos ellos de la minería" y se trata de una localidad que "ha sufrido mucho desde el punto de vista económico", ha explicado Carrasco.

Los beneficiarios también obtendrán ventajas en el ámbito de la financiación, ya que la Diputación ha firmado acuerdos con el Banco Sabadell-Herrero y Caixa Bank. A través de estos convenios, los adjudicatarios de esta ayuda tendrán condiciones de financiación especiales y productos financieros ventajosos y de acuerdo a sus necesidades.

El Plan de Emprendedores, además, pone en marcha la red de emprendedores, que se trata de una plataforma web que favorece el intercambio de información entre los beneficiarios de este servicio, ha agregado la presidenta de la Diputación.

BENEFICIARIOS DE 2013

Durante el año 2013, un total de 97 jóvenes emprendedores de 73 localidades diferentes se beneficiaron de esta ayuda. El total de solicitudes fue de 171, pero no todas cumplían los requisitos necesarios.

El 61 por ciento de los adjudicatarios era hombre, mientras que el 39 por ciento era mujer. En cuanto a la edad, el 45 por ciento era menor de 30 años, mientras que el 55 por ciento era mayor de 30 años.

Por sectores, destaca en volumen la agricultura y la ganadería y, en menor número la agroindustria y la hostelería, pero han estado presentes "un gran abanico de sectores", ha asegurado la presidenta de la institución provincial, que ha calificado esta primera convocatoria de "todo un éxito". La dotación del Plan de Emprendedores en 2013 fue de 240.000 euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres