jueves, 25 de abril de 2024 16:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
presentado ADE Rural en León

La Junta promoverá la actividad económica del mundo rural a través de un servicio de créditos a bajo interés

El delegado territorial, Guillermo García, y el director general de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural, Jesús María Gómez, han presentado este lunes en León un nuevo servicio público de la Junta de Castilla y León denominado ADE Rural, que pretende promover la actividad económica en el medio rural a través de ofrecer créditos a bajo interés.

Archivado en: ADE Rural, Junta de Castilla y León, Guillermo García, Jesús María Gómez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
31/3/2014 - 14:25

Esta iniciativa está dirigido a todos los sectores económicos del medio rural, ha explicado García. "El sector agroalimentario tiene mucha importancia, pero ADE Rural también se dirige a otros, como puede ser el de la madera, energías renovables o incluso nuevas tecnologías" ha afirmado.

Por otro lado, el delegado territorial también ha destacado que este apoyo institucional al medio rural no se limita a líneas de crédito, sino que también consta de asesoramiento legal, y que el programa tiene como objetivo dar apoyo a la creación de nuevas empresas, así como apoyar a las ya existentes con el objetivo de mejorar su competitividad, con especial atención a las micropymes y a los emprendedores del sector agrario y agroalimentario.

Este instrumento económico se enmarca en el II Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León 2010-2013 suscrito por la Junta y los agentes económicos y sociales. ADE Rural se articula mediante la cooperación estructurada de las actuaciones de la Consejería de Agricultura y Ganadería y la Consejería de Economía y Empleo para la prestación de servicios en el medio rural, han informado fuentes de la Delegación Territorial.

OBJETIVOS

ADE Rural pretende dar respuesta a las demandas de los emprendedores que quieren iniciar una actividad, así como las demandas de los empresarios para consolidar y desarrollar las empresas ya existentes.

Para ello, y como actuaciones específicas, se implantará un Sistema Integral de Apoyo al Emprendedor, se promoverá la cooperación empresarial, la cultura emprendedora y el espíritu emprendedor, así como la captación o atracción de inversiones en el medio rural, han agregado las mismas fuentes.

El objetivo de este programa, ha insistido García, es "convertirse en un revulsivo que haga realidad las numerosas y variadas potencialidades del medio rural de León y del resto de la Comunidad".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres