miércoles, 24 de abril de 2024 00:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura y patrimonio

Diputación de León destina 130.000 euros a las catedrales, bandas de música de la provincia y casas regionales

La Diputación de León ha aprobado las ayudas para la restauración de las catedrales de León y Astorga y, también, las subvenciones destinadas a las casas de León en el territorio nacional y a las bandas de música de la provincia, para lo que ha consignado una partida de 130.000 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/4/2014 - 16:06

De este modo, la institución provincial colaborará con los cabildos de las catedrales de León y Astorga a con 35.000 euros. Para la Catedral de León se ha aprobado una dotación de 20.000 euros que contribuirá a financiar los trabajos de conservación de la piedra policromada de la Virgen de la Consolación.

En el caso de la Catedral de Astorga la subvención asciende a 15.000 euros que se utilizarán para realizar trabajos de restauración de los cerramientos de vidrio en huecos interiores del templo, han informado fuentes de la institución provincial.

Para las casas regionales, se ha destinado de 55.000 euros, que se repartirá entre las ocho casas de León ubicadas dentro del territorio nacional. Con esta subvención, la Diputación colabora con el funcionamiento y mantenimiento de estos centros y con el desarrollo de las actividades de promoción de la provincia que llevan a cabo, han agregado las mismas fuentes.

Por otro lado, las bandas de música de la provincia recibirán 40.000 euros que se repartirán entre 11 ayuntamientos: Astorga, Bembibre, Cistierna, La Bañeza, La Robla, Mansilla de las Mulas, Sahagún, Santa María del Páramo, Valencia de Don Juan, Valverde de la Virgen y Villarejo de Órbigo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres