jueves, 14 de noviembre de 2019 10:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUSAC y Auditorio acogen el programa con desfiles, charlas y exposiciones

La Semana de la Moda de León presenta el trabajo de los diseñadores de la región del 7 al 11 de abril

La Asociación Leonesa de Diseñadores de Moda (Aldimo) ha puesto en marcha un año más un un ambicioso programa con el fin de hacer visible, a profesionales del comercio y al público en general, el trabajo que diseñadores de moda de la región, los ya establecidos como empresas y los jóvenes que están comenzando su carrera profesional, están realizando. La Semana de la Moda León tendrá lugar del 7 al 11 de abril.

Archivado en: Semana de la Moda de León, Asociación Leonesa de Diseñadores de Moda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
05/4/2014 - 13:28

La Semana de la Moda de León tendrá distintos escenarios: el Auditorio Ciudad de León y el MUSAC. Las actividades previstas en cada uno de ellos son las siguientes

AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN:

-     Inauguración: Día 7 de abril a las 20:00

-     Exposición “Cine, Moda y Estereotipos”. Del 7 al 28 de abril, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 h. En parejas o de manera individual, diseñadores y creadores de diferentes disciplinas artísticas, plasmarán su particular visión sobre el cine y su vinculación con la moda a través de los estereotipos (el villano, la femme fatale, etc.) Entre otros, participan el escultor Carlos Cuenllas y la pintora Graciela García Robles.

-    Exposición de Muebles. Del 7 al 28 de abril, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 h.  En colaboración con la Escuela de Ebanistería. La iniciativa propuesta consiste en la realización de muebles esbozados por diseñadores de moda que los alumnos de último curso de la escuela se encargarán de realizar. Entre los participantes se encuentran diseñadores de primer nivel como Carlos Díez, Santiago del Palacio y Juan Duyos, entre otros.

-    Desfiles: Se celebrarán dos desfiles entre los días 8 y 9 de Abril, a las 21:00 h.
 8 de Abril: Diseñadores y firmas de moda (empresas constituidas).
 9 de Abril: Jóvenes Diseñadores: Alumnos de la Escuela en colaboración con la Escuela de Arte.
Invitados de honor: diseñadores Pablo y Mayaya, Juan Duyos y el peletero leonés Santiago del Palacio.

-    Showroom: Días 8 y 9 de abril, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. En el hall del Auditorio,  previo a los desfiles, donde el conjunto de diseñadores  mostrarán a profesionales del comercio y al público  sus últimas colecciones antes de sacarlas a pasarela. En el espacio expositivo encontraremos, entre otros: Escuela de diseño y complementos IES La Torreta (patronos del Museo de Calzado), Virvin, Valgut&Bag, etc

-    Ponencia: Día 10 de abril, a las 18:00 h. “El sombrero; un personaje más en el cine” Sala Polivalente del Auditorio Ciudad de León. Entrada gratuita.
Impartida por los diseñadores vallisoletanos Pablo y Mayaya.

MUSAC:

En la sala de proyecciones del MUSAC:

-      Mesa redonda: Día  11 de abril, a las 18:00 h. “El Cine y su vínculo con la Moda.” Entrada gratuita. Participarán:
Abbé Nozal (Director de Cine)
Concha Santiago (Actriz)
Sara González Nava (Diseñadora y profesora en EASD, Burgos)
Mª Luz Calleja de Castro (profesora de fotografía en EASD, Burgos)


    :

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres