martes, 23 de abril de 2024 11:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GASTRONOMÍA

Empresarios de Japón y Estados Unidos apuestan por la ‘Cecina de León’ como próximo producto exportable

La ‘Cecina de León’ triunfa en Alimentaria entre comercializadores y distribuidores de ambos países, que ven en el sello leonés una marca de calidad con muchas posibilidades para triunfar en sus mercados. El Consejo Regulador pide a la Junta de Castilla y León en Alimentaria que colabore con la IGP para ayudar a los empresarios a penetrar en ambos países, donde las trabas administrativas y sanitarias dificultan la exportación. Empresarios catalanes, gallegos, franceses, belgas e italianos, entre los más interesados por dar a conocer la marca de calidad leonesa.

Archivado en: Cecina de León, Alimentaria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
02/4/2014 - 17:31

Japón y Estados Unidos no han sido sin embargo los únicos países que se han interesado por la ‘Cecina de León’. Comercializadores, hosteleros e importadores de Francia, Bélgica e Italia han sido principales protagonistas en el stand del Consejo Regulador. En lo que se refiere a mercado interior, los empresarios catalanes y gallegos son los que más producto e información han demandado.

En esta nueva edición de Alimentaria se ha percibido mucho más conocimiento de la ‘Cecina de León’ entre los expertos del sector. Por eso, el objetivo fundamental de muchos de ellos en esta cita ha sido recibir nociones de cómo distinguir entre una buena y una mala cecina a través de aspectos técnicos y visuales.

Tanto la presidenta del Consejo Regulador, Natalia Ordóñez, como la directora técnica de la IGP, Raquel Factor, han sido las encargadas de dar a conocer la marca de calidad leonesa en Alimentaria. La estrella este año ha sido sin duda la ‘Cecina de León Reserva’, principal baza del Consejo para penetrar en el mercado gourmet. La calidad de sus piezas de más de 12 meses de curación sigue convenciendo al mercado, que cada vez reclama productos más selectos. De hecho, los representantes del Consejo han desembarcado en Alimentaria con 20 kilos de ‘Cecina de León Reserva’ para realizar constantes degustaciones de producto.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres