martes, 23 de abril de 2024 19:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El día 6

El PSOE pide al PP que se una a la defensa de las infraestructuras ferroviarias

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, pide al alcalde de León y al resto de los representantes del Partido Popular que se unan a la manifestación del día 6 en defensa de las infraestructuras ferroviarias. “No es el momento de enzarzarnos en batallas de partidos o de consignas políticas. Más allá de quién tiene la culpa de los retrasos o los recortes lo cierto es que los ciudadanos merecen y exigen una respuesta de todas las fuerzas políticas, exigen saber cómo se van a hacer las integraciones de la Alta Velocidad y FEVE en León, y piden un acuerdo para reclamar una infraestructuras que son el futuro para León Los colores son para las elecciones y ahora no toca”, explica el portavoz socialista.

Archivado en: PSOE, PP, León, infraestructuras ferroviarias, movlización

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/4/2014 - 16:44

Diez invita a aparcar las diferencias políticas y unirse en defensa de los leoneses. “Más de cincuenta colectivos –vecinos, sindicatos, asociaciones y, claro, también formaciones políticas- forman la plataforma en defensa del tren pero somos conscientes de que sin el PP está movilización quedará coja porque si hay alguien que pueda hacer algo porque el tren de Alta Velocidad llegue pronto y bien a León, porque el tren de Feve no quede varado en La Asunción es el alcalde, el consejero de Fomento y, por supuesto, el presidente del Gobierno que es quien finalmente marca la prioridades. Los ciudadanos saben que no es un problema de dinero, es de prioridades, porque sí hay dinero para otros proyectos de integración”, explica Diez.
Para el PSOE, buena parte los problemas de infraestructuras de León vienen derivados del aislamiento del Eje Atlántico, promocionado por la Junta de Castilla y León en su plan CyLog y que, para nada, resuelve los problemas de León.
El portavoz socialista recuerda que la llegada del AVE no es una cuestión de un día ni de un gobierno o partido. “El proyecto ha pasado por cuatro legislaturas y cada partido político ha marcado en ellas sus prioridades. Álvarez Cascos diseñó esta línea como vía de acceso indispensable a Asturias y Zapatero priorizó este trazado licitando la mayor parte de las obras y posibilitando la llegada de la Alta Velocidad a Valladolid y el desarrollo gran parte de la obra de llegada a León, así como la eliminación del paso a nivel del Crucero y la prolongación de Ordoño II. Ahora al PP le toca culminar este proyecto lo antes posible por el bien de los ciudadanos leoneses, de los que votan PP y de los que votan a otras opciones políticas”, afirma el portavoz del PSOE.
En cuanto a FEVE, Diez se muestra totalmente esperanzado en que el PP reflexione y dé marcha atrás en la paralización de obra en La Asunción. “El Boletín Oficial del Estado ya consagra esa paralización y la finalización de la mítica línea ferroviaria en La Asunción, pero entendemos que el alcalde ha de demostrar ahora que los leoneses le importan y conseguir que el proyecto se desarrolle y que se voltee esa decisión, para ello sólo tienen que comprar los tren-tran que el anterior presidente de FEVE había licitado. Perder la centralidad de esta estación es condenar a muerte a la línea que, recordemos, el PP salvó en los años 90 por su interés social, su relevancia para la despoblación en la montaña y la vertebración de la comunidad. Esos mismos fines no han desaparecido”, apunta el secretario general de la Agrupación del PSOE de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres