viernes, 19 de abril de 2024 11:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NNGG presenta en Llamas de la Ribera #Somoslaleche

Isabel Carrasco asegura que en los últimos dos años se han incorporado al sector agroganadero más de 300 jóvenes en León

La presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, ha participado este jueves en la inauguración de la campaña de Nuevas Generaciones del Partido Popular en las redes sociales #Somoslaleche, que pretende apoyar al sector ganadero y, en especial, a los jóvenes que trabajan en este ámbito y favorecer el consumo de leche.

Archivado en: Nueva Generaciones, Llamas de la Ribera, Somos la leche, Isabel Carrasco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
03/4/2014 - 19:49

Durante el acto, Carrasco ha destacado la importancia de este sector en la provincia de León, donde en los últimos dos años se han incorporado al sector agroganadero más de 300 jóvenes de menos de 40 años.

La líder popular ha asegurado que este dato "permite hablar y abordar con optimismo el rejuvenecimiento de las zonas rurales" y ha agregado que "en un momento donde la preocupación principal es el empleo", el sector primario emplea en la provincia a 13.500 personas, lo que supone el 9 por ciento del empleo provincial.

DEL 10 AL 12% DE LA TARTA PAC

Por otro lado, ha recordado que "gracias a las negociaciones del PP y a su defensa de los agricultores", la Comunidad recibirá 7.430 millones de euros de la PAC entre 2014 y 2020. "Castilla y León ha pasado de recibir el 10 por ciento al 12 por ciento de la tarta y de esos millones, más de 93,5 millones de los pagos acoplados son para el vacuno de leche que contempla la nueva PAC, en este caso para el periodo 2015-2020", ha insistido Carrasco.

En cuanto a León, la presidenta del PP ha declarado que la provincia es la principal productora de leche de la Comunidad con 200.000 toneladas y 730 explotaciones.

Carrasco ha asegurado que el sector "ha recibido apoyo de la Consejería de Agricultura para reforzar la competitividad de las explotaciones mediante su modernización". Además, ha añadido que "se ha dado una ayuda directa a los ganadero de 6,5 millones de euros de los que se beneficiaron los 2.800 profesionales de la Comunidad, el 26 por ciento de León".

Al acto, que se ha desarrollado en una explotación ganadera de Llamas de la Ribera (León), también ha asistido la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, que se ha dirigido a los jóvenes del sector ganadero a los que ha dicho que "pueden estar tranquilos y apostar por el sector" porque "el PP va a defenderlos y apoyarlos".

Jurado ha recordado que en los últimos meses el sector lácteo ha recibido "buenas noticias". Por un lado porque en la PAC "aparecen por primera vez ayudas para rejuvenecer el campo" y también por iniciativas como "el sello de producto lácteo sostenible".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres