jueves, 25 de abril de 2024 22:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD CIUDADANA

Condecorados con la Cruz al Mérito Policial tres policías de León por su investigación del accidente de tren de Santiago

El Ministerio del Interior ha condecorado con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a tres miembros de la Brigada Provincial de Policía Científica de León por su participación en la investigación científica posterior al accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela el pasado año y que se cobró 79 víctimas mortales.

Archivado en: León, Policía Nacioanl, Cruz al Mérito Policial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
04/4/2014 - 14:19

Se trata de la inspectora María Ángeles González, el oficial Ángel Martínez y el policía José Fernando González, que han recibido esta distinción que "premia su buen trabajo y la dedicación en su labor profesional en su especialidad", ha explicado el subdelegado del Gobierno en León, Juan Caros Suárez-Quiñones, que ha presidido el acto.

También han estado presentes en la condecoración, que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno de León, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez; el delegado territorial, Guillermo García; y la comisaria jefe de la Policía Nacional de León, María Marcos; entre otras autoridades.

El subdelegado del Gobierno ha destacado que este galardón, además de reconocer la labor profesional de los condecoradas, también sirve "para poner en valor una parte de la Policía, que es la Policía Científica" que "muchas veces no es muy pública y es desconocida", pero "que hace una labor esencial en el esclarecimiento de los hechos delictivos".

En este sentido, ha manifestado que es esta sección del cuerpo la que, "en muchas ocasiones" y "en delitos graves y no tan graves", aporta "la prueba científico técnica clave e indiscutible" que determina la autoría del hecho delictivo. "Mediante un rastro casi invisible, un vestigio biológico o no biológico, buscan y encuentran la relación entre el hecho y su responsable", ha agregado Suárez-Quiñones.

Finalmente, el subdelegado ha recordado que la Policía Científica es "un ejemplo público de buen hacer y seguridad" y que dentro de sus labores también se encuentra la "difícil tarea de la identificación de las victimas mortales".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres