jueves, 18 de abril de 2024 16:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El regidor de San Andrés también se suma

El alcalde de León asiste el domingo a la manifestación que reclamará la llegada del AVE y la integración de las vías

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, José María López Benito, ha anunciado este viernes que el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, acompañado de un nutrido grupo de concejales del Ayuntamiento, asistirá a la manifestación de este domingo en defensa de la llegada del AVE a la ciudad y de la integración ferroviaria, que ha convocado la Plataforma por la Integración del Ferrocarril, en la que están representadas distintas asociaciones y sindicatos.

Archivado en: San Andrés, León, tren, AVE, soterramiento, integración, manifestación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Rueda de prensa en el Ayuntamiento de San Andrés

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
04/4/2014 - 14:35

En este sentido, ha manifestado que la intención del alcalde "desde el primer momento" ha sido asistir a la protesta porque comparte las pretensiones de la plataforma y el Consistorio "lleva reivindicando desde hace mucho tiempo" tanto la llegada pronta del AVE a la ciudad, como la integración ferroviaria.

López Benito ha insistido en que la corporación municipal también representará al Partido Popular en la marcha porque "ser concejal no es una chaqueta que te puedas quitar y poner" y ha manifestado que el partido "ha dado libertad de asistencia a la protesta, lo mismo que ha hecho el Ayuntamiento de León".

 

Por otro lado, ha remarcado que el Ayuntamiento no va a la manifestación "en contra de nadie, ni del Gobierno, ni del propio partido" sino que lo hace "en favor de los intereses de la ciudad de León y de unas posiciones que defiende desde hace tiempo", ha agregado.

El alcalde de San Andrés también se suma

El alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, acudirá a la manifestación convocada el próximo domingo para reclamar la integración del ferrocarril. Lo hará como alcalde del tercer municipio de la provincia y miembro del Partido Popular “porque la integración del tren en San Andrés es irrenunciable”. Sin embargo, matizó Chamorro, que acudirá sin pancartas y sin ningún signo político. “A ver si otros hacen igual y no utilizan esta manifestación como subterfugio político”, añadió. El alcalde insistió en que el proyecto planteado por el PSOE, que pasó de 80 a 267 millones, fue humo. “Vamos a ir para luchar por un proyecto de integración real, coherente, sensato, posible y realizable, lo contrario de lo que hizo el PSOE que se dedicó a actuar de cara a la galería y a vender falacias”, recalcó el regidor popular. 

La concejala de Urbanismo, Elena Prieto, hizo hincapié en la nueva propuesta que reducirá de forma muy considerable el coste. El nuevo trazado contemplaría el soterramiento hasta la calle Azorín, con un total de 2,2 kilómetros. Una propuesta que aún se debe de estudiar en la Mesa de Trabajo que San Andrés lleva esperando meses que convoque Adif.  Elena Prieto también se refirió a que la presencia de San Andrés en la manifestación servirá para reivindicar la inclusión del municipio bien en la integración ferroviaria prevista o en el Estudio Informativo León-La Robla y para potenciar la actividad de los Talleres de La Sal, para los que ya hay prevista una inversión de cerca de 200.000 euros por parte de Renfe.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres