miércoles, 24 de abril de 2024 02:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Semana Hacendera del 7 al 11 de abril

El proyecto Vadinia-San Froilán pretende promocionar el desarrollo sostenible de la Montaña Leonesa

La sociedad Cidecot, la Universidad de León (ULE), los grupos de acción local Cuatro Valles y Montaña de Riaño y la fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga han hecho un llamamiento para para planificar el proyecto Vadinia-San Froilán, que tiene como misión la promoción del desarrollo sostenible y la salud en las zonas rurales de la Montaña Leonesa.

gentedigital.es / Europa Press
04/4/2014 - 14:49

Con este objetivo se va a desarrollar la primera Semana de Hacendera de la Montaña Leonesa en el siglo XXI, que tendrá lugar del 7 al 11 de abril en León, y en los municipios leoneses de Pola de Gordón y Sabero. Estas jornadas consistirán en reuniones de trabajo con alcaldes, juntas vecinales, empresarios, estudiantes y la ciudadanía para empezar a planificar, de forma participativa, una estrategia de acción para la promoción del desarrollo de la Montaña Leonesa, según han informado fuentes de la organización.

El 7 de abril, primer día de Hacendera, estará dirigido a los alcaldes de la Montaña Leonesa y otros representantes de instituciones provinciales y regionales. Los actos tendrá lugar en el salón San Isidoro de la Colegiata de San Isidoro en León a partir de las 16.30 horas.

Las jornadas del 8 y 9 de abril reunirán a las juntas vecinales de la zona, ciudadanía, asociaciones y empresas. Pola de Gordón acogerá la reunión del día 8 y Sabero la del día 9. La comunidad universitaria, asociaciones y demás entidades interesadas en apoyar la iniciativa desde León están convocadas a la jornada del día 10, que se celebrará en la capital.

El cierre de la Primera Semana de Hacendera tendrá lugar el 11 de abril en la Colegiata de San Isidoro, a las 17.30 horas, donde se llevará a cabo una recopilación de la semana y se comenzarán a planificar las actividades para el periodo de trabajo hasta la siguiente cita, han agregado las mismas fuentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres