martes, 16 de abril de 2024 10:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Universidad

La ULE y la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses colaborarán en un proyecto de mantenimiento ambiental

La Universidad de León (ULE) y la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale) han firmado este viernes un convenio marco de colaboración, que ha sido suscrito por el rector, José Ángel Hermida, y el alcalde de Vega de Espinareda (León) y presidente de la Rbale, Santiago Rodríguez García, para participar en un proyecto de mantenimiento ambiental y buscar el desarrollo y la creación de riqueza en la zona.

Archivado en: Universidad de León, Reserva de la Biosfera de los Ancares leoneses, convenio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

04/4/2014 - 17:27

Así lo ha explicado el rector durante el acto, que ha contado con la presencia de la gerente de la reserva, Nuria Alonso, y del catedrático de Ecología de la ULE y Premio Castilla y León de Medio Ambiente, Estanislao de Luis Calabuig, han informado fuentes de la ULE.

Hermida ha agregado que la Universidad de León puede "presumir de tener personal altamente cualificado en todo lo relacionado con medio ambiente y sostenibilidad".

Por su parte, De Luis Calabuig ha explicado que la relación entre ambos organismos es estrecha desde hace tiempo y que este nuevo acuerdo "pretende que se realice un seguimiento más formal, tras dos años de colaboración mutua, a través de la participación de la Universidad en el comité científico de la Rbale".

El convenio marco de colaboración se desarrollará a través de acuerdos específicos que, entre otros temas, van a hacer posible la celebración de seminarios, el asesoramiento en cuestiones científicas relacionadas con el desarrollo y gestión de la reserva, y el establecimiento de espacios de investigación, difusión y divulgación científica, han agregado las mismas fuentes.

Por el momento, ya está programada la celebración de un curso de verano titulado 'Del capital social a la empresa social', que se desarrollará durante la segunda semana de julio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres