jueves, 5 de diciembre de 2019 23:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pregunta a la Cámara Alta

El senador socialista leonés Nicanor Sen pregunta a Ana Pastor cómo integrará FEVE en León

El senador socialista y alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, ha preguntado en la Cámara Alta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, cómo integrará FEVE en la capital leonesa, ya que "más de 200.000 usuarios que anualmente utilizan el Ferrocarril de Vía Estrecha para llegar a la ciudad de León seguirán quedándose fuera del centro urbano como hasta la fecha".

Archivado en: Nicanor Sen, pregunta, Senado, integración de Feve

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
05/4/2014 - 14:20

Sen ha señalado en un comunicado que lo que se pretende es saber la solución que tiene prevista la ministra para que la estación se mantenga en su histórica ubicación.

El senador ha explicado que esta situación es consecuencia del "tremendo galimatías" en el que se ha metido el ejecutivo de Mariano Rajoy desde su llegada al Gobierno en relación con los proyectos ferroviarios comprometidos con León, "los cuales estaban perfectamente definidos por el anterior ejecutivo, quedando en la actualidad paralizados por la ministra Pastor y con poca voluntad de solución".

Por este motivo, Nicanor Sen ha registrado el pasado 24 de marzo en sede parlamentaria una pregunta dirigida a la ministra "sobre los compromisos en firme que está dispuesta a asumir respecto a la integración de FEVE en la ciudad de León".

PIDE ACLARACIONES

"Queremos que la ministra nos clarifique que compromisos y soluciones piensa adoptar el Ministerio que dirige para con los más de 200.000 usuarios que anualmente dicha línea utilizaban esta línea, siendo en muchos casos el tren de FEVE el único medio de transporte público para poder llegar a la ciudad de León", ha aseverado Sen.

A su juicio, es "inconcebible" que todo un Ministerio de Fomento deje en el "andén" diariamente a miles de usuarios que principalmente son personas mayores residentes en las zonas rurales de la montaña de León y que necesitan de este medio de transporte para poder llevar a cabo sus quehaceres diarios como asistir a las consultas médicas en los centros sanitarios, realizar gestiones administrativas, etcétera.

En este contexto, ha añadido que los más de 200.000 usuarios que anualmente utilizaban este medio de transporte público han quedado reducidos en más de un 40 por ciento desde que el tren no llega a la estación del centro de la ciudad. "Estos datos hacen necesario que se mantenga la ubicación de la estación de Matallana como destino final", ha afirmado.

Sen considera que la ministra "tiene muchas explicaciones que dar a los leoneses, a los cuales viene ninguneando desde su llegada al Ministerio paralizando todos los proyectos de impulso ferroviario que estaban en marcha, los cuales son imprescindibles para el desarrollo económico y demográfico", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres