martes, 27 de octubre de 2020 19:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ahora sólo cuenta con una conexión a Barcelona

La plataforma 'Más vuelos' aboga por la entrada de capital privado para potenciar el Aeropuerto de León

La plataforma 'Más vuelos, más futuro para León' ha abogado este lunes por la entrada de capital privado para conseguir reactivar el Aeropuerto de la Virgen del Camino, que en este momento sólo cuenta con una conexión a Barcelona. Así se ha pronunciado su presidente, Pedro Álvarez Vallejo, que ha insistido que es necesario que entre capital privado de "empresas fuertes de la provincia" para conseguir "futuro para el Aeropuerto de León". Esta es la línea sobre la que está trabajando la plataforma, que también mantiene contactos con otras administraciones que buscan "salidas" para el aeródromo leonés.

Archivado en: León, aeropuerto, Más vuelos, capital privado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/4/2014 - 12:39

 Por su parte, el secretario regional de Transportes de UGT, Manuel Vidal, ha calificado de "muy positivas" las acciones desarrolladas por el Consorcio Provincial del Aeropuerto mediante las que se van a ofertar 132 vuelos a los destinos de Alicante, Málaga, Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca durante este verano.

El pasado jueves se aprobó sacar a licitación el concurso para la campaña de vuelos de verano desde La Virgen del Camino con un presupuesto de 363.000 euros.

Vidal ha manifestado que "este es el camino a seguir" y ha instado al organismo a que lleve a cabo iniciativas similares en lo relacionado con el transporte de mercancías porque "hay muchas empresas leonesas que estarían dispuestas a utilizar el Aeropuerto de León para transporte de mercancías si existiera la infraestructura necesaria".

LLAMAMIENTO A FOMENTO

El secretario provincial de UGT, Manuel Mayo, ha hecho un llamamiento al Misterio de Fomento y la ministra Ana Pastor para que "inviertan en el desarrollo del Aeropuerto de León" porque la provincia "está en una situación económica y de desarrollo difícil y necesita ayuda por parte del Estado y solidaridad por parte de otras provincias que puedan tener mejor situación".

En este sentido, ha aseverado que para el desarrollo de León "es necesario el Aeropuerto porque son puestos de trabajo y es facilitar a las empresas e industrias a que se instalen en la provincia, y hacer que las que están no se vayan".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres