domingo, 28 de febrero de 2021 15:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
trabajadores autónomos

PSOE critica que el PP analice con "euforia" los datos económicos nacionales mientras León pierde tres autónomos al día

La secretaria de Coordinación Parlamentaria del PSOE de León, Teresa Gutiérrez, ha criticado este lunes que el PP "analice con euforia" los últimos datos económicos nacionales mientras la provincia de León "sigue perdiendo tres autónomos cada día desde que empezó el año".

Archivado en: PSOE, empleo, autónomos, Teresa Gutiérrez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
07/4/2014 - 13:48

Gutiérrez se ha referido a los datos del último balance de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que también recoge que mientras el número de trabajadores por cuenta propia ha aumentado en España un 0,3 por ciento en el primer trimestre de 2014, en León esta misma cifra continúa cayendo a un ritmo del 0,6 por ciento, con 251 autónomos menos en la provincia desde el 1 de enero.

Además, ha manifestado que Castilla y León es, junto a Galicia, la comunidad española que más emprendedores pierde, 0,3 por ciento en el primer trimestre.

En este sentido, Gutiérrez ha insistido en que "no se pueden minimizar los datos económicos positivos", pero también ha resaltado que no afectan por igual a todas las provincias. "Queda claro que la provincia de León sigue sumida en una profunda crisis y ejemplos claros son el descenso de los autónomos o la amenaza que pende sobre empresas emblemáticas del tejido industrial leonés como Antibióticos, de la que dependen de forma directa cerca de 300 familias leonesas", ha afirmado.

Gutiérrez ha vuelto a criticar que, ante esta situación, la Junta de Castilla y León "sólo sepa anunciar planes industriales para los próximos siete años, pero es incapaz de dar respuesta a los retos más acuciantes del presente".

En este sentido, se ha referido a la reiterada petición del Grupo Socialista al Ejecutivo autonómico para elaborar un plan de viabilidad para la factoría leonesa.

"El PSOE de León ha instado en repetidas ocasiones al Ejecutivo autonómico la misma implicación y apoyo para los trabajadores de Antibióticos que ha demostrado con las empresas de otras provincias para poner encima de la mesa un plan industrial y social que permita a la fábrica recuperar su normalidad", ha añadido Gutiérrez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres